Malas noticias en San Sebastián de los Reyes en lo que se refiere a los precios del alquiler. Y es que, según el comparador Idealistala localidad ha visto ascender lo que se debe pagar. Sanse llevaba dos meses consecutivos de caídas. Con ello, se disipaba la idea de «una burbuja inmobiliaria», tal y como apuntaban los expertos. Sin embargo, ahora la evolución vuelve a ser negativa.

Foto: Idealista

El municipio acumula a finales de abril (últimos datos disponibles) una subida de precios de alquiler del 1% respecto a marzo de 2023. Con ello, el precio medio está en 11,8 euros el metro cuadrado. Si lo multiplicamos por 90 metros cuadrados el alquiler medio sale a 1.062 euros. Por barrios, la situación se observa de manera diferente.

El centro urbano, por su parte, baja los precios un 1,6% en los últimos 30 días ( es un 4,5% en el último trimestre y 6,2% en la variación anual). El metro cuadrado se queda en 12,8 metros. Es decir, 1.152 euros de media. Dehesa Vieja, sin embargo, experimenta un ascenso del 2,2% en su cambio mensual y es un 3,1% más que hace tres meses. A su vez, si se compara con marzo de 2022 el dato es evidente. Los precios están un 4,9% más caros. Tiene, de media, a 11,5 euros el metro cuadrado (1.008 euros un piso de 90 metros).

Foto: Idealista

«La subida de precios tiene que ver con la situación actual en su conjunto. No debería ser así, pero influyen los tipos de interés y el precio del dinero. Otra de las causas es que hay gente que pone un precio fuera de mercado a su vivienda cuando la va a vender. Ahora mismo tenemos una cartera amplia de viviendas que no se dan salida. Los compradores no son tontos y observan lo que hay», comentaba hace unos días José García desde Gersol Inmobiliaria.

 

Durante esta legislatura en Sanse no se ha construido ninguna vivienda de la EMSV en la localidad. Las últimas viviendas municipales en régimen de alquiler se entregaron en 2016 y desde entonces nada se ha avanzado la protección del derecho a la vivienda. En el pleno de septiembre de 2022 ya se debatió sobre este asunto con mociones presentadas por PP, Izquierda Independiente y Podemos que fueron rechazadas por el Equipo de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez + 3 =