La Unidad de Inmunoterapia del Servicio de Alergología del hospital Universitario Infanta Sofía, ha sido acreditada como Unidad de Excelencia por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Se trata de un reconocimiento único en su categoría y válido para los próximos cinco años.

Foto: Hospital Infanta Sofía

Esta certificación reconoce la atención clínica que se presta a los pacientes en tratamiento con inmunoterapia específica con alérgenos, siguiendo criterios de buena práctica clínica. Para la obtención de esta acreditación de excelencia, esta Unidad ha demostrado tener los circuitos, la actividad asistencial y la formación necesaria por parte del personal sanitario para llevar a cabo el abordaje multidisciplinar que precisan este tipo de pacientes.

La Unidad de Inmunoterapia de este hospital, cumple los requisitos de calidad y seguridad para la administración de inmunoterapia en pacientes complejos con síndromes de activación mastocitaria, participa en ensayos clínicos y mantiene un estrecho contacto con Atención Primaria (e-consulta) para resolver dudas en lo referente a este tratamiento. El Hospital Infanta Sofía, ha atendido en el año 2022 a 590 pacientes (246 pediátricos y 344 adultos), con diversos tratamientos inmunoterápicos tanto a neumoalérgenos (ácaros, hongos, epitelios de animales, pólenes), como venenos de abejas y avispas. La inmunoterapia específica con alérgenos constituye hoy en día el único tratamiento etiológico disponible, y capaz de cambiar el curso natural de la enfermedad alérgica.

 

Esta Unidad, perteneciente al Servicio de Alergología del hospital, atiende clínicamente a estos pacientes desde la apertura del centro sanitario en 2008 y a lo largo de los años se han implementado mejoras en la asistencia y calidad del servicio hasta conseguir la actual acreditación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − 7 =