El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha rechazado la idea de Izquierda Independiente sobre construir un Centro de Mayores y viviendas de alquiler municipal en la zona ‘La Chorina’ (calle Graneros). PSOE, Ciudadanos e Ismael García Ruiz votaron en contra. El PP se abstuvo y el resto de grupos dijeron un «sí» insuficiente

Juan Torres, líder de la formación ha señalado que en San Sebastián de los Reyes hay cada vez más personas que no pueden acceder a viviendas adecuadas, seguras y asequibles. «Un problema que se ha agudizado en los últimos años pues ninguna administración pública, incluido el Ayuntamiento, ha construido viviendas asequibles, sobre todo de alquiler, tan necesarias para jóvenes y familias», apuntaba al exponer la moción.

A su vez, afirma que el sector privado de construcción «ha demostrado ser incapaz de satisfacer las necesidades de vivienda que existen en el municipio». Señala que para tener vivienda municipal accesible no se necesita esperar a los grandes planes urbanísticos, ya que se pueden realizar actuaciones a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) que aumenten el parque de viviendas. «Esto ayudaría a paliar las necesidades actuales de los vecinos y vecinas«, apunta.

Por ello, Izquierda Independiente ha solicitado al Pleno que los terrenos de la C/ Graneros, donde se ubican los locales pertenecientes a la antigua Cámara Agraria, sean traspasados a la EMSV para la construcción de viviendas asequibles y un centro de mayores en ese terreno y el de al lado, que es de titularidad municipal.

También ha vuelto a indicar al gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos que pida los fondos europeos NEXT Generation «para rehabilitar los barrios más antiguos de la localidad y que han estado abandonados por el actual gobierno». Desde el partido local recuerdan que es necesario atender a la cada vez más numerosa población mayor y que se podría hacer construyendo un nuevo centro de mayores en los terrenos propuestos y aprovechando fondos europeos, concluye.

Desde el resto de grupos expusieron sus razones. Ismael García Ruiz dio la suya que no pasó desapercibida. «Como usted no quiso hacerse una foto conmigo el otro día, señor Torres, no le voy a apoyar la moción», expresaba.

Una postura más política tuvo Podemos. Su portavoz, Juan Angulo argumentó: «Nuestra posición sobre la vivienda pública es clara. Está claro que la vamos a apoyar». En la misma línea seguía Javier Heras, líder de Más Madrid – IU – EQUO. «Voy a votar a favor de esta moción porque hay voluntad política en crear viviendas públicas».

Por su parte, VOX Sanse, comentaba su visión a favor de las viviendas de alquiler y de otro centro de mayores. «Hay que tener más centros de mayores en Sanse y pisos tutelados para ellos. Eso sí, se precisa un informe técnico», aseveraba su concejal Mónica Llorente. A su vez, desde el PP de Sanse volvían a insistir en la necesidad de más viviendas de alquiler.

 

Por último, el concejal de Vivienda, Miguel Ángel Martín Perdiguero, tomaba la palabra en su línea habitual. «Usted ha apoyado la moción del PP que incluía el Plan VIVE. Además votó en contra de Cerro del Baile porque le aseguré que no habría cooperativas para los amigos», opinaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × tres =