Podemos en San Sebastián de los Reyes llevará al próximo pleno una propuesta sobre vivienda municipal. Un tema de los que afectan a la mayoría de vecinos de la localidad. Y es que la formación va a exigir al Gobierno local la construcción inmediata de viviendas municipales con el fin a acabar con el «bloqueo político que sufre la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda», argumenta.

Foto: EMSV

Según Podemos volverá a denunciar en el próximo pleno ordinario de noviembre «algo que vienen señalando desde hace tiempo en los órganos directivos de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de San Sebastián de los Reyes, que existe un claro interés político en que no se construya vivienda asequible en el municipio«, declara. El partido pedirá que la EMSV pueda recibir encargos del Ayuntamiento, «algo que actualmente no es posible por expresa voluntad del Equipo de Gobierno», aseveran.

Las últimas viviendas municipales en régimen de alquiler se entregaron en 2016 y desde entonces nada se ha avanzado la protección del derecho a la vivienda. Podemos señala que «esta es la cuarta propuesta en materia de vivienda que han presentado en el actual mandato, y todas ellas sin excepción han sido rechazadas por el Equipo de Gobierno y la oposición de derechas» , manifiesta.

 

En propias palabras del concejal de Podemos, Juan Angulo: “Estamos cansados de ver cómo nuestras amistades y familiares tienen que irse de Sanse a otros municipios con vivienda más asequible donde poder hacer sus vidas. Desde las instituciones tenemos la responsabilidad de aportar soluciones, también en materia de vivienda. Es indecente que con las condiciones actuales del mercado de vivienda en nuestro municipio la EMSV siga bloqueada políticamente», concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cuatro =