El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes va a llevar al próximo pleno ordinario de noviembre (jueves 1) una moción sobre uno de los temas que más preocupan a los vecinos de la localidad. Vivienda barata y de calidad.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

La formación pedirá que el Gobierno local construya viviendas públicas de alquiler a precios asequibles «que satisfaga la demanda existente y frene el éxodo actual de muchos vecinos a otras ciudades», expresa. Por ello, una de sus propuestas es la creación de un parque público de viviendas municipales.

«El Gobierno socialista de Sanse no ha impulsado en los últimos dos mandatos ninguna vivienda pública. Ocho años en los que nuestra ciudad se ha convertido en una de las más caras para vivir de toda la región, debido a la escasez de oferta, agravada entre otras cosas por la tardanza en conceder licencias por parte del Ayuntamiento (en torno a los 20 meses) y a la inexistencia de un proyecto de ciudad por parte del PSOE», asegura el PP.

En un vídeo que ha subido a redes sociales el partido local destaca la vivienda pública impulsada por la Comunidad de Madrid en la localidad, correspondiente al Plan VIVE. «A partir de mayo de 2023 no será la única. Nosotros también lo haremos», explica Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse.

A su vez, Fernández señala: «El PSOE no tiene ningún plan de ciudad y bajo su mandato vivir en Sanse se ha convertido en un lujo. Me comprometo a poner en marcha desde mayo de 2023 la suficiente vivienda pública para que nadie tenga que irse de nuestra ciudad para poder formar un hogar», concluye.

 

Esta propuesta es muy similar a la que también propondrá Podemos Sanse «con el fin a acabar con el bloqueo político que sufre la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 2 =