El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díax Ayuso, ha concedido 10, 5 millones de euros a la empresa concesionaria del hospital Infanta Sofía por haber mejorado sus instalaciones entre 2016 y 2021. 

Foto: Hospital Infanta Sofía

Tal y como informa El País, y ha podido confirmar Diario de Sanse, el dinero a la empresa que gestiona el centro de referencia de la zona norte se debe a la habilitación de una sala para mamógrafo, nuevos quirófanos, una nueva sala para TAC, la UCI Coronaria, la ampliación de las áreas de exploraciones funcionales, una nueva sala de investigación oncológica, una nueva sala de microtomía y puestos de trazabilidad, nuevas camas, cambio de uso en espacios existentes debido a necesidades asistenciales y la adquisición de mobiliario y equipamiento adquirido por la pandemia de covid-19.

El centro está insertado en la sanidad pública, pero desde el organismo regional se les realiza un pago anual para que queden al mando de la gestión de los servicios no sanitarios. 

Respecto a las inversiones que más afectan a los vecinos, el organismo regional ha incluido la remodelación del Hospital Infanta Sofía en los presupuestos 2023. se pretende ampliar el servicio de urgencias generales, construir unas nuevas urgencias pediátricas y adecuar la Torre 4 para iniciar la actividad asistencial en esa área. Actualmente el hospital cuenta con tres torres habilitadas. Son en total 271 camas, 12 quirófanos, 150 locales de consulta y 75 puestos de hospital de día. El plan funcional reservó una zona de aproximadamente 6.500 m2 para un previsible futuro crecimiento ubicada en la denominada Torre 4.

 

A su vez, sobre el Centro de Salud Dehesa Vieja, Isabel Díaz Ayuso expresó el pasado 12 de septiembre que en 2023 se licitarán las obras. Más en concreto para diciembre. El comienzo de las obras sería para agosto de 2024 y su apertura para agosto de 2026. Consiste en un proyecto que incluye 25 consultas, entre las que se encuentran medicina de familia, pediatria, enfermería, preparación al parto, fisioterapia y salud bucodental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 5 =