Cuando falta cerca de un año para las elecciones municipales 2023 poco a poco los partidos políticos van tomando posiciones. Es el caso de Podemos San Sebastián de los Reyes. Este viernes se ha conocido que pretende una candidatura conjunta de izquierdas para los próximos comicios.

Juan Angulo, portavoz de la formación, ha asegurado: “Estoy muy ilusionado con el proyecto nacional de Yolanda Díaz. Creo que en Sanse debemos tomar buena nota de su trabajo por la unidad. Vamos a empezar a trabajar para escuchar, más aún si cabe, a nuestra vecindad y pensando siempre en el bien común de Sanse, sumar todas las fuerzas posibles a lo que debe ser una candidatura conjunta y ganadora para las municipales de 2023″.

Podemos Sanse en una mesa informativa. Foto: Podemos Sanse

Hay que recordar que la actual vicepresidenta segunda del Gobierno de España anunciaba recientemente la creación de la asociación “Sumar”, destinada a iniciar un proceso de escucha con la sociedad española. Por ahora se desconoce la fecha de inicio concreta, al igual que los lugares y la temática de cada una de las reuniones, aunque la política gallega quiere dar el pistoletazo de salida a la gira inmediatamente después de las elecciones andaluzas del 19 de junio.

 

Entre las personas vinculadas a este proyecto se encuentra la profesora de Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela, Marta Lois, concejala de Compostela Aberta, una de las candidaturas de las mareas gallegas, que gobernó la ciudad entre 2015 y 2019, y con quien la vicepresidenta se ha reunido en visitas recientes a Galicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + seis =