El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha publicado en el perfil del contratante una nueva inversión. En concreto, el Consistorio quiere implantar un sistema de gestión integral del patrimonio municipal. La inversión sería de 195.657 euros (IVA incluido) con un plazo de ejecución de 4 años. Actualmente se encuentra en fase de presentación de ofertas.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Según se refleja en el contrato, actualmente, «el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes dispone de un software para la gestión del patrimonio, la aplicación PATROS, completamente obsoleta para una gestión eficaz del Patrimonio Municipal. Tal aplicación fue implantada por técnicos especialistas de la Comunidad de Madrid hacia el año 1990 y desde entonces ha sido el único soporte documental para el registro de operaciones de inventario, no respondiendo a los esquemas necesarios para la gestión activa de los bienes inventariados».

Como resultado de la ejecución de este contrato, el Ayuntamiento debe disponer de un sistema de gestión patrimonial operativa que funcione conforme con el marco de actuación legal y cumpla los requisitos de todos los usuarios involucrados.

Con esta aplicación será posible, entre otras cuestiones, conocer la situación y disponibilidad de los bienes que integran el patrimonio garantizando una gestión eficiente o facilitar el acceso de los ciudadanos a la información pública del patrimonio.

Además, con este sistema se pretende «realizar un análisis y diagnóstico de la situación actual del patrimonio municipal como punto de partida para obtener el diseño de la estrategia de la gestión integral del Patrimonio». También se incluye «diseñar un modelo de gestión patrimonial, para un mayor y mejor control del Inventario de bienes y derechos, con información actualizada y homogénea, garantizando la mejor gestión y optimización de los recursos públicos disponibles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × uno =