Nuevas noticias en torno a la sanidad pública madrileña y, más en particular, a lo que afecta a San Sebastián de los Reyes. Y es que la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado este lunes en el Debate del estado de la Región 2022 que «en 2023 se licitarán las obras del Centro de Salud Dehesa Vieja». Lo ha hecho en su turno de palabra ante la mirada del resto de políticos madrileños y con las cámaras grabando.

Vídeo: PP Sanse.

Esto supone un avance más en esta instalación necesaria para los vecinos, tras las últimas noticias conocidas. En la reunión del pasado mes de julio entre el organismo regional y la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte se pusieron fechas, tal y como pudo saber Diario de Sanse. La licitación será para diciembre de 2023, el comienzo de las obras para agosto de 2024 y su apertura para agosto de 2026.

Consiste en un proyecto que incluye 25 consultas, entre las que se encuentran medicina de familia, pediatria, enfermería, preparación al parto, fisioterapia y salud bucodental.

El director general de Asistencia Sanitaria, Jesús Vázquez, afirmaba hace meses que el centro sanitario reclamado desde hace años por la mayoría de vecinos de San Sebastián de los Reyes «está dentro del Plan de Inversiones de gerencia de Atención Primaria 2020 -2024» Esto se debe a que «una de las prioridades para el Gobierno de la Comunidad de Madrid a la hora de diseñar donde se tiene que construir un Centro de Salud está en aquellos que son zonas básicas y que no disponen de uno». Este sería el caso de Dehesa Vieja.

 

A su vez, Ayuso también ha puesto fecha a la ampliación del hospital Infanta Sofía. La líder de los populares madrileños ha afirmado que «se iniciará el próximo año». Sin embargo, sobre esto no han trascendido mayores detalles. Se espera la apertura de la torre 4, aún sin abrir para el público desde que se inaugurara este hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − doce =