Más Madrid Sanse llevará al próximo pleno una propuesta destinada a adecuar los centros educativos públicos de la ciudad al contexto actual de crisis climática, considerando las altas temperaturas que se han registrado en las aulas durante el pasado curso, superando en algunos casos los 30 grados Celsius.

Según Ángela Millán, concejala portavoz de Más Madrid Sanse, «la crisis climática está aumentando la frecuencia, duración e intensidad de las olas de calor, que cada vez son más comunes. Por ello, debemos proteger a nuestros menores, ya que diversos estudios han demostrado el impacto negativo que el aumento de las temperaturas en las aulas tiene en el rendimiento académico del alumnado. Aproximadamente 18.000 personas en edad escolar se verían afectadas por estas olas de calor, lo que representa una de cada cinco personas residentes en Sanse».

El compromiso de Más Madrid Sanse con las políticas de transición ecológica se refleja en esta propuesta, que busca abordar las deficiencias en la eficiencia térmica de los centros educativos públicos. Según el grupo, estos edificios suelen ser los más vulnerables a las condiciones climáticas adversas, con entornos hostiles y patios carentes de sombra y superficies drenantes.

La moción presentada por Más Madrid Sanse incluye medidas como el aislamiento térmico de los edificios, la mejora de las fachadas y carpinterías metálicas, la naturalización de los patios escolares para reducir la temperatura, la instalación de sistemas de climatización y calefacción, y la promoción del autoconsumo a través de la instalación de paneles solares térmicos y fotovoltaicos en las escuelas.

 

Millán destaca la ambición de la propuesta y solicita la colaboración con la Comunidad de Madrid mediante un convenio, ya que implica competencias de ambas administraciones. En palabras de la concejala, «la salud y la educación del alumnado requieren administraciones responsables que estén a la altura de las circunstancias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 4 =