Buenas noticias para la sanidad pública de la zona norte de Madrid. Y es que la Comunidad de Madrid ha incluido al Hospital Infanta Sofía, junto a otros ocho centros más, en los presupuestos regionales de 2023.

Foto: Plataforma Sanidad Zona Norte

En el lugar médico de referencia para los vecinos de San Sebastián de los Reyes se pretende ampliar el servicio de urgencias generales, construir unas nuevas urgencias pediátricas y adecuar la Torre 4 para iniciar la actividad asistencial en esa área.

Actualmente el hospital cuenta con tres torres habilitadas. Son en total 271 camas, 12 quirófanos, 150 locales de consulta y 75 puestos de hospital de día. El plan funcional reservó una zona de aproximadamente 6.500 m2 para un previsible futuro crecimiento ubicada en la denominada Torre 4.

Son muchas las protestas que ha habido en la localidad pidiendo la apertura de esta instalación. En diciembre de 2021, Podemos Sanse y trabajadores del hospital reclamaron su adecuación. A su vez, la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte cada cierto tiempo realiza concentraciones en ese sentido.

Sobre la construcción del Centro de Salud Dehesa Vieja, Isabel Díaz Ayuso ya anunció en septiembre de 2022 que en 2023 se licitarán las obras. Esto supone un avance más en esta instalación necesaria para los vecinos, tras las últimas noticias conocidas. En la reunión del pasado mes de julio entre el organismo regional y la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte se pusieron fechas, tal y como pudo saber Diario de Sanse. La licitación será para diciembre de 2023, el comienzo de las obras para agosto de 2024 y su apertura para agosto de 2026.

Consiste en un proyecto que incluye 25 consultas, entre las que se encuentran medicina de familia, pediatria, enfermería, preparación al parto, fisioterapia y salud bucodental.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once − 1 =