San Sebastián de los Reyes ha comenzado el año sin presupuestos municipales en 2023. Y es que el Gobierno municipal no ha presentado todavía las cuentas públicas para este año. Hay que recordar, que tal y como apuntan informes técnicos del Consistorio, el presupuesto debía haberse presentado en octubre de 2022 para que hubiese entrado en vigor el 1 de enero de este año. Sin embargo, este hecho no ha ocurrido.

Foto: PP Sanse

Por ello, el Partido Popular critica que, a estas alturas, no haya presupuesto ni tampoco se haya presentado el estado de ejecución de las inversiones en 2022. «A falta de 138 días para las elecciones municipales del 28 de mayo, San Sebastián de los Reyes se encuentra totalmente a la deriva por culpa del caos en la gestión y la falta de rigor del Gobierno socialista local, que vive una gran división interna», expresan fuentes populares.

«Consecuencia de ello es que, al parecer, no existe ningún borrador de presupuesto municipal de 2023 y, tras casi un mes de preguntar por ello, el PSOE y su socio siguen sin aportar al Partido Popular el estado de las cuentas de 2022. Una situación que se ve agravada por la nula consistencia de los diferentes proyectos que se vienen anunciando en los últimos tiempos, como el nuevo contrato de la recogida de basura o la rehabilitación de la calle Real, y que en realidad ni siquiera aparecen en el portal de contratación del Estado», argumentan.

Desde el Ejecutivo responden que «el estado de cuentas corresponde responderlo al Interventor». Además, aseguran que el Perfil del Contratante se pueden ver los contratos de la redacción del proyecto de la calle Real o de basuras. Diario de Sanse ha podido confirmar esta declaración con el propio Perfil del Contratante.

En palabras de Lucía Fernández, portavoz del PP local, “los vecinos de Sanse sufrimos en plena crisis la mayor subida de impuestos de nuestra historia y desde el Partido Popular queremos saber qué hacen con nuestro dinero el PSOE y su socio. Sin embargo, seguimos sin saber el Estado de Ejecución del presupuesto de 2022. A ello hay que añadir que no se sabe absolutamente nada del presupuesto para este año, y que todas las iniciativas vendidas a bombo y platillo ni siquiera aparecen en el portal de contratación de Estado. Estamos a 138 días para las elecciones y nuestra ciudad está totalmente a la deriva”, asevera.

Diario de Sanse ha preguntado a parte de la oposición del municipio. Ningún partido tiene conocimiento de los presupuestos 2023. Como alternativa, el gobierno tiene la opción de prorrogar los del año pasado que fueron aprobados gracias a la abstención del concejal no adscrito, Ismael García Ruiz.

 

Por último, fuentes del Ejecutivo aseguran a este medio que «la intención es presentarlos y aprobarlos antes de terminar la legislatura».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − diecisiete =