Ya hay un proyecto sobre el Centro de Salud Dehesa Vieja que incluye 25 consultas entre las que se encuentran medicina de familia, pediatria, enfermería, preparación al parto, fisioterapia y salud bucodental. La Comunidad de Madrid ha confirmado esta información en la Asamblea de Madrid este pasado martes.

Lugar donde se construirá el Centro de Salud. Foto: Ayuntamiento de Sanse

El director general de Asistencia Sanitaria, Jesús Vázquez, ha afirmado que el centro sanitario reclamado desde hace años por la mayoría de vecinos de San Sebastián de los Reyes «está dentro del Plan de Inversiones de gerencia de Atención Primaria 2020 -2024» Esto se debe a que «una de las prioridades para el Gobierno de la Comunidad de Madrid a la hora de diseñar donde se tiene que construir un Centro de Salud está en aquellos que son zonas básicas y que no disponen de uno». Este sería el caso de Dehesa Vieja.

Actualmente existe la redacción de un texto, según el organismo regional, «que ya tiene asignación con un presupuesto de casi 5 millones de licitación«, señala Vázquez. Eso sí, no se pone fecha exacta para su construcción, una vez más.

Hay que decir que en 2018 se adjudicó el contrato de redacción del proyecto básico y se formalizó el 22 de marzo de ese año. Posteriormente el ayuntamiento de Sanse solicitó realizar un estudio en detalle. Según explicó la Comunidad de Madrid en la Asamblea «eso hizo demorar el proyecto. En su momento se presentó toda la documentación requerida y en concreto el 6 de marzo de 2020 el Ayuntamiento informó favorablemente para la publicación en prensa del estudio de detalle».

Por último, el director general de Asistencia Sanitaria recuerda que «del 19 de mayo al 25 de junio de 2020 el consistorio paralizó los trámites por el Estado de Alarma, lo cual demoró de nuevo los plazos para las alegaciones», concluyen. Hay que decir que la Comunidad de Madrid no ha incluido en los presupuestos 2022 la construcción de este Centro de Salud.

Este jueves a las 18:30 horas la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha convocado una nueva concentración en favor de la Sanidad Pública en la que reivindicará la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja. También pedirá la vuelta de las urgencias de la avenida de España o la apertura de la torre 4 del hospital Infanta Sofía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − ocho =