Los lectores de Diario de Sanse lo tienen claro. La vivienda es una cuestión prioritaria en el municipio. Así se ha reflejado en la encuesta mensual de noviembre. El 73% de los lectores consideran que el Gobierno municipal debería apostar por construir más vivienda pública municipal.

Foto: Diario de Sanse

Había dos opciones de respuesta. «Sí, es necesario en estos momentos» 0 «no, hay medidas más prioritarias». Con más de 200 votos en total recogidos en 19 días, 152 personas han considerado que es un tema fundamental en el presente. Solo 57 creen que hay temas más importantes.

Hay que recordar que en el último pleno de noviembre (jueves 17) Podemos Sanse llevó una moción para exigir al Ejecutivo local la construcción inmediata de viviendas municipales con el fin a acabar con el «bloqueo político que sufre la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda», argumentaba. A su vez, PP e Izquierda Independiente plantearon iniciativas que fueron rechazadas por el Equipo de Gobierno y, por tanto, no salieron adelante.

Precisamente el Gobierno municipal anunciaba esta semana que está realizando gestiones para que los vecinos tengan viviendas de protección pública. Por un lado, se está avanzando en un proyecto para la formación de un listado para que los vecinos puedan optar a viviendas existentes de alquiler en las calles Caño Gordo, 5 y José Hierro, 2. Se trata de residencias que ya están construidas en la localidad y que están pensadas para que habiten en ellas personas con dificultades para encontrar empleo, entre otras cuestiones.

Además, el Ejecutivo está trabajando en la realización del proyecto de construcción de 68 viviendas VPP (viviendas de protección pública) en el paseo de Europa, 10. Ahora mismo, según apuntan fuentes municipales, se está trabajando en la cesión de la parcela municipal a la EMSV. A su vez, en el futuro se anunciarán los listados para que se apunten los vecinos.

Las últimas viviendas municipales en régimen de alquiler se entregaron en 2016 y desde entonces nada se ha avanzado.

 

Según el portal Idealista, actualmente el alquiler en Sanse tiene el metro cuadrado a 11,5 euros. Si se multiplica por 90 (metros cuadrados de casa estándar) el precio sale a 1.035 euros. Mirando la evolución por barrios, todos han aumentado su precio en el último año. También en el último trimestre (Vega de la Moraleja es la excepción con un -2,1%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 5 =