Noticias relevantes en lo que a vivienda se refiere. Y es que el Gobierno de Sanse ha anunciado en sus redes sociales que está realizando gestiones en esta materia. Son dos vías en las que se están trabajando para mejorar el futuro de las personas con menos posibilidades económicas, tras una reunión celebrada con la EMSV (Empresa municipal del Suelo y la Vivienda).

Por un lado, se está avanzando en un proyecto para la formación de un listado para que los vecinos puedan optar a viviendas existentes de alquiler en las calles Caño Gordo, 5 y José Hierro, 2. Se trata de residencias que ya están construidas en la localidad y que están pensadas para que habiten en ellas personas con dificultades para encontrar empleo, entre otras cuestiones.

El Ejecutivo está trabajando en la actualización del listado en el caso de que se queden viviendas libres de alquiler asequible de la EMSV. Hay viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios y se quieren optimizar en cuanto a su uso y ocupación. Es decir, que las utilicen personas que tengan esa necesidad.

Próximamente se anunciarán los criterios para que la gente se pueda apuntar si así lo desea.

Además, el Gobierno está trabajando en la realización del proyecto de construcción de 68 viviendas VPP (viviendas de protección pública) en el paseo de Europa, 10. Ahora mismo, según apuntan fuentes municipales, se está trabajando en la cesión de la parcela municipal a la EMSV. A su vez, en el futuro se anunciarán los listados para que se apunten los vecinos.

Hay que decir que en las VPP el papel de la Administración es el de facilitar la construcción y comercialización de viviendas. Son de varios tipos, dependiendo de la superficie y de otras condiciones, y tienen precios limitados. En el caso de estas viviendas de Sanse los alquileres no tienen una duración determinada. Se va renovando automáticamente a las personas que viven en ellas, a no ser que estas personas dejen la vivienda por el motivo que sea.

 

Durante esta legislatura no se ha construido ninguna vivienda de la EMSV en la localidad. Las últimas viviendas municipales en régimen de alquiler se entregaron en 2016 y desde entonces nada se ha avanzado la protección del derecho a la vivienda. En el último pleno, ya se debatió sobre este asunto con mociones presentadas por PP, Izquierda Independiente y Podemos que fueron rechazadas por el Equipo de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 3 =