El próximo domingo 8 de octubre, a las 12:00 horas, se llevará a cabo una importante asamblea ciudadana en el Parque Arroyo de Valconejero, específicamente en la zona de mesas junto al parque infantil. El evento es convocado por «Dehesa Viva», una plataforma vecinal comprometida en la lucha contra la urbanización del Cerro del Baile.

La plataforma, respaldada por un nutrido grupo de vecinos, retoma sus reuniones con el propósito de informar y promover ideas y acciones en rechazo al macroproyecto urbanístico que se planea en la zona del Cerro del Baile. Este área se encuentra adyacente a la Dehesa Boyal, parte integral del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, reconocido como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

El proyecto urbanístico contempla la construcción de viviendas inaccesibles para la mayoría de los habitantes de San Sebastián de los Reyes, lo que representa una amenaza directa para las zonas naturales y la rica biodiversidad que allí reside. Además, conlleva la ampliación de la autopista M-50 y un significativo impacto ambiental, que amenaza la preservación del patrimonio natural único de la localidad.

 

Los organizadores de la asamblea consideran que es su deber proteger este valioso pulmón verde de los intereses económicos detrás del negocio inmobiliario, y desean contrarrestar las informaciones engañosas que se han difundido entre la comunidad. El mensaje es claro: «Cerro del Baile no se toca.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × dos =