El Centro de Formación Marcelino Camacho ha acogido este martes el preestreno del documental ‘Women Making History’, un trabajo realizado por María Valverde, Manu Rodríguez y Marcos Rodríguez sobre el día a día del equipo femenino del club Hankuk International School de San Sebastián de los Reyes. Al acto han acudido diversas personalidades de la localidad como el alcalde Narciso Romero, el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero y políticos de la oposición del PSOE, Ciudadanos, Izquierda Independiente, VOX y Podemos. Todo ello en un salón de actos lleno para disfrutar de una proyección llena de valores depotivos.

Foto: Diario de Sanse

Y es que en un mundo actual, donde algunos de los triunfos de las mujeres todavía no son tan valorados, el Hankuk ha hecho posible que se valore y se refleje el empoderamiento de ellas. De hecho, este empoderamiento es uno de los ingredientes de la receta del éxito. Porque sí, el Hankuk y sus atletas están haciendo historia.

A su vez, las principales protagonistas atendieron a los medios de comunicación. La subcampeona olímpica en Tokio 2020, Adriana Cerezo, aseguró que «el documental refleja muy bien el crecimiento de los deportistas». A su vez dio la clave del éxito deportivo. «Para que crezca uno necesitamos un entorno favorable y así creceremos todos. Somos una familia. No sabemos donde está nuestro techo y no conocemos los límites», comentaba.

Su objetivo principal lo tiene claro, pero lo habla en plural dando importancia a sus compañeros. «Vamos a por el oro en los Juegos Olímpicos. Antes hay eventos importantes para clasificarnos. Afrontamos los objetivos con ganas», aseguraba.

También las campeonas Laura Rodríguez, Luana Marton, Viviana Marton y Marta Calvo no quisieron perderse la cita. «Es una ilusión demostrar el esfuerzo que hacemos cada día. El secreto es no dejar de entrenar y tener la pasión de este deporte. Esperemos que esto sirva para fomentar más los documentales de mujeres», respondían a las preguntas de los periodistas.

Otra clave de todo esto es Jesús Ramal. El entrenador ha creado un proyecto que está dando actualmente sus frutos. El ‘Boss’, como alguna de sus atletas le denominan, tiene gran responsabilidad habiendo otorgado al equipo femenino la importancia que se merece. Porque sí, las jefas del Hankuk son ellas. «Estas mujeres son maravillosas. Son entrega y pasión. Nos han enamorado a todos. Apuntamos siempre a la montaña más alta. Estamos viendo a donde podemos llegar. El secreto es la motivación y crear un ambiente donde se puedan expresar libremente. También es importante el apoyo de los padres», declaraba.

Desde la parte institucional, Ángel Buenache, concejal de Deportes, se comprometió públicamente a mejorar el convenio económico con el club y a que tengan mejores instalaciones. Además, expresó que el Gobierno «va a intentar que el centro de tecnificación de taekwondo esté en Sanse».

Por último puso en valor al Hankuk. «Este club es lo que cada municipio querría tener. En el universo mujer es el gran referente. Se ve en la gala del deporte porque ganan siempre premios. Ojalá siempre sea así porque son deportistas de otro nivel. Es el milagro Hankuk», concluía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 3 =