Nueva noticia sobre Diego Domingo García. Y es que el portavoz adjunto del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha devuelto 11.000 euros procedentes de dietas cobradas durante los periodos de agosto 2021 hasta julio 2022, tal y como lo han indicado informes municipales. El pasado 28 de noviembre ha hecho efectiva la devolución a las arcas del Ayuntamiento.

Foto: Diario de Sanse

El suceso ha sido celebrado por el vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero. Por fin, tras muchos meses de avisos pidiendo públicamente que Diego Domingo García no se quedara con una doble retribución, hemos conseguido que el portavoz adjunto del Partido Popular cediera en su pretensión de seguir reteniendo en su cuenta unas cantidades que no le correspondían y que devolviera los 11.000 euros”.

Informes de Asesoría Jurídica y de Intervención daban al concejal de la oposición al asegurar que ««no ha incurrido en incompatibilidad, siendo su intervención como letrado en los procedimientos judiciales citados, contra la corporación, conforme a derecho»

A su vez, el concejal de Recursos Humanos, Ángel Buenache, ha aseverado: «La presión ejercida desde esta parte del Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha dado sus frutos ya que, por ética y por dignidad política, en una situación económicamente muy complicada para muchos vecinos, no podíamos dejar que Diego Domingo García fuera el único concejal de España que tuviera una doble retribución a cargo de los impuestos de muchos ciudadanos”.

Desde Ciudadanos vuelven a reiterar la importancia de la Comisión de Investigación que pidieron y que el alcalde, Narciso Romero, decidió disolver ante los informes existentes. que exponía que “ante el supuesto conflicto de intereses, incompatibilidad, enriquecimiento injusto, incumplimiento de rendición de cuentas y régimen de transparencia que presuntamente ha cometido el concejal portavoz adjunto del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, Diego Domingo García Muñoz, se hace necesario e indispensable investigar los hechos, para que ningún cargo vuelva a aprovecharse de las instituciones y de los recursos de los vecinos de San Sebastián de los Reyes”.

Con esta novedad en el caso Diego Domingo, desde el grupo municipal se considera que las afirmaciones de la actual portavoz del Partido Popular, Lucía Soledad Fernández, en las que desmentía que se estuvieran produciendo irregularidades en su formación «caen en saco roto y deja en muy mal lugar la honorabilidad de su concejal de confianza», manifiesta.

“La incomprensible resistencia del portavoz adjunto del Partido Popular a devolver lo que no le correspondía, demuestra, una vez más, la farsa en la que vive esta formación política de la oposición, falsedades que intentan trasladar a los ciudadanos de este municipio no contando toda la verdad de los hechos desmontados por el equipo de Cs SanSe” ha reiterado Buenache.

 

Teníamos razón cuando pedíamos que se regularizara esta situación tan incómoda para muchos vecinos y, visto que ya ha devuelto el dinero, pedimos que el Partido Popular y los grupos municipales que defendieron el cierre de la Comisión de Investigación pidan disculpas públicamente a los vecinos por apoyar este episodio tan triste e irregular”, ha concluido Martín Perdiguero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 2 =