Ya es oficial. San Sebastián de los Reyes cuenta con 29 policías locales nuevos. Esta mañana ha tenido lugar la graduación de los agentes. Eso quiere decir que desde el lunes ya se incorporarán a su puesto de trabajo.

Al acto ha asistido el vicealcalde de la localidad, Miguel Ángel Martín Perdiguero. «Es un compromiso que asumimos al inicio de la legislatura y que estamos cumpliendo: queremos una ciudad más segura y teníamos que invertir en nuestro cuerpo de seguridad», ha asegurado en sus redes sociales.

Con ello, Sanse pasa de 123 a 144 miembros en la Policía Local. «Gracias a todo el equipo de la Policía Local de Sanse por ayudarnos a cumplir con este sueño y en especial a nuestro Comisario Antonio Zapata por su entrega y compromiso diario con la ciudad», ha declarado Perdiguero.

Oposiciones no exentas de polémica

Recordemos que estos 29 agentes ya forman parte de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, tras haber aprobado la oposición que ofertó el Ayuntamiento en abril de 2021. Una oposición que no estuvo exenta de polémica, tras las declaraciones del sindicato policial CPPM Sanse calficando de «chapuza» las posibles irregularidades en el último examen. «Había un número de preguntas, cercano al 75%, idénticas a las que se pusieron en la oposición de otro municipio unas semanas antes. En ambos procesos selectivos coinciden miembros del Tribunal Calificador», explicaron.

Un examen que Diario de Sanse pudo comprobar que tenía preguntas exactamente iguales (en torno a un 80%) que el que se puso en la localidad madrileña Navas del Rey días antes.

Además, Podemos Sanse llevó al pleno de mayo de 2021 este asunto. El partido local que lidera Juan Angulo reclamaba que se declarara nulo el proceso. Sin embargo, el voto de calidad de Narciso Romero (hubo empate previo de votos a favor y en contra) hizo decaer esta moción.

También hubo quejas de varios opositores que realizaron ese examen del pasado 10 de abril. Tanto es así pidieron la repetición de esta prueba. Finalmente este asunto quedó en nada ante la negativa de denunciar por parte de los presuntos perjudicados.

 

De las 20 plazas iniciales el Gobierno municipal decidió dejar las oposiciones en 29 «en favor de la seguridad del municipio».

2 COMENTARIOS

  1. Pues había 31 plazas
    O dos han conseguido un trabajo mejor o esos dos han suspendido.
    Me decanto por lo primero ya que la oposición fue de las más difíciles, de 1500 solicitudes aprobaron 150

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince + 9 =