Diario de Sanse ha podido hablar con otro opositor al examen de acceso a Policía Local de San Sebastián de los Reyes. G.N (ponemos iniciales para no desvelar su identidad). Pone en duda la transparencia en este proceso, al igual que otros de sus compañeros, el partido Podemos Sanse y el sindicato policial CPPM Sanse.

Varios opositores a Policía Local siguen molestos por el examen teórico

Como novedad, destaca que él y varios compañeros han pedido la repetición del examen teórico realizado días atrás. «La mayoría de preguntas eran iguales al examen que se puso en Navas del Rey. Solo han cambiado el orden y han puesto preguntas específicas del municipio. Por tanto, debido a eso varios de nosotros hemos pedido la repetición de la prueba», asegura. Sin embargo, esto es algo que no se puede demostrar.

A su vez, también G.N. comenta la situación con el Defensor del Pueblo. «Hubo varios cientos de reclamaciones por el tema de duplicidades de los exámenes, pero el Defensor del Pueblo dice que mientras esté abierto el período de alegaciones no va a tomar ninguna decisión».

«En 2008 ocurrió en Torres de la Alameda y el juez les dio la razón«

Eso significa que todo apunta que, si lo consideran los opositores, tendrán que ir por la vía judicial. G.N. asegura que ya ha habido sentencias sobre casos similares que han dado la razón a los reclamantes. «Hay sentencias previas. En 2008 ocurrió en Torres de la Alameda y el juez les dio la razón al haber copiado el examen de la web de una academia», concluye.

Diario de Sanse ha tenido acceso a los exámenes teóricos de Navas del Rey y San Sebastián de los Reyes con sus 100 preguntas y puede asegurar que hay un porcentaje amplio de preguntas exactamente iguales. Aquí una pequeña muestra:

Pregunta de Navas del Rey
Pregunta de San Sebastián de los Reyes
Pregunta de Navas del Rey
Pregunta de Sanse
Pregunta de Navas del Rey
Pregunta de San Sebastián de los Reyes
Pregunta de Navas del Rey
Pregunta de Navas del Rey
Pregunta de Navas del Rey
Pregunta de San Sebastián de los Reyes

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 + diecisiete =