Podemos Sanse llevará al pleno municipal del jueves 20 de mayo la polémica de las oposiciones a Policía Local. Recordemos que la formación morada ha comentado en las últimas semanas la «presunta falta de transparencia» en el proceso. A ello se han sumado el sindicato CPPM Sanse, que calificó esto de «chapuza» y mostró su indignación por no haber estado presente en el examen teórico como observadores.

Sede Policía Local de Sanse

Además, ha habido quejas de varios opositores que han realizado ese examen del pasado 10 de abril. Tanto es así que han pedido la repetición de esta prueba. Por ello, el partido local que lidera Juan Angulo reclama que se declare nulo el proceso.

Un examen que Diario de Sanse ha podido comprobar que tenía preguntas exactamente iguales (en torno a un 80%) que el que se puso en la localidad madrileña Navas del Rey días antes.

Hay jurisprudencia sobre casos similares

Esa información también la utiliza Podemos Sanse para justificar la inclusión de este tema en el pleno. A su vez, apoyan su argumentación en la jurisprudencia existente procedente del Tribunal Superior Justicia de Madrid, de Aragón y del Tribunal Supremo, donde se han declarado nulos procesos selectivos con un grado de coincidencia con otros exámenes mucho menor que el examen de la Policía Local de Sanse. De esta manera todos los tribunales han considerado que al coincidir las preguntas con otros exámenes existe una lesión de los principios de igualdad, mérito y capacidad, característicos del sistema de acceso a las Administraciones Públicas.

Desde Podemos, añaden que se han reunido con distintas personas que se presentaron a las oposiciones de San Sebastián de los Reyes que han manifestado su indignación ante la aparente falta de transparencia en el proceso lanzado desde Seguridad y Recursos Humanos, ambas concejalías gestionadas por Ciudadanos.

 

En palabras de Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse, «Acompañaremos a las y los opositores tan lejos como quieran llegar para poner luz en este asunto y defender la igualdad de condiciones de acceso al empleo público. Tenemos un compromiso inquebrantable con la transparencia de las instituciones.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + catorce =