Uno de los proyectos locales que comenzaron en la pandemia echa el cierre momentáneo. Y es que La Furgo Solidaria de Sanse ha decidido aparcar su idea de ayuda, tras más de dos años de andadura.

«La pandemia de la Covid 19 había puesto patas arriba nuestra forma de vida, nuestra libertad de movimiento, distancia entre familiares y amigos, había traído una gran incertidumbre y pobreza a muchos hogares. Siempre quedará en el recuerdo de los impulsores, de los voluntarios y de todos los vecinos esta preciosa iniciativa ciudadana nacida desde el corazón y con la simple pero importante misión de cubrir las necesidades básicas de las personas y familias más vulnerables de nuestro municipio», explican en un comunicado

Sin embargo, ¿Cuáles son las causas verdaderas de este cierre? Diario de Sanse ha podido hablar con Carlos, su fundador, y explica los dos motivos principales. «Creemos que La Furgo Solidaria de Sanse ya no es necesaria. La crisis del 2020 con el coronavirus ha dejado de existir. Tampoco hay colas de hambre por este motivo», expresa.

Luego también está la situación económica. «La sufrimos todos. Los productos han subido de precio y las familias medias que nos ayudaban lo están sufriendo. Hay instituciones que pueden ayudar ahora mismo como Cáritas o Cruz Roja. Si en el futuro somos necesarios saldremos a la calle», analiza.

Además, preguntado sobre si se ven ayudando en Ucrania lo tiene claro. «Han salido ya empresas para recoger y enviar material. Nosotros no podemos abarcar más. Nos centramos en nuestro pueblo. No podemos aprovechar cualquier situación para utilizar la furgoneta. Preferimos estar en los momentos extraordinarios. Ojalá no tengamos que arrancar nunca», añade.

 

236 furgonetas solidarias donadas (aprox. 35.000 kg) se han enviado durante estos dos años a los más desfavorecidos. Un dato que recuerdan desde la Furgo con alegría. «Era algo impensable en los comienzos y que se pudo hacer realidad gracias a la generosidad demostrada por nuestros vecinos. Les damos las gracias», concluyen desde el colectivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez + siete =