El pleno de Sanse ha votado en contra de la moción de Podemos Sanse relativa al proceso selectivo para la provisión de 20 plazas de Policía Local de San Sebastián de los Reyes. PSOE, Ciudadanos y Vox dijeron «NO» y Más Madrid – IU – Equo se abstuvo. Solo votaron a favor Podemos, Izquierda Independiente y PP. 12 votos a favor y 12 en contra. Por tanto, en el desempate se impuso el voto de calidad del alcalde, Narciso Romero.

Juan Angulo portavoz de Podemos Sanse, ha pedido que se paralice el proceso de acceso y se consulte con la asesoría jurídica del ayuntamiento lo ocurrido. La formación morada ha comentado en las últimas semanas la «presunta falta de transparencia» en el proceso. A ello se han sumado el sindicato CPPM Sanse, que calificó esto de «chapuza» y mostró su indignación por no haber estado presente en el examen teórico como observadores.

Policía Local de Sanse

Además, ha habido quejas de varios opositores que han realizado ese examen del pasado 10 de abril. Tanto es así que han pedido la repetición de esta prueba. 

Javier Heras, portavoz de Más Madrid – IU – Equo, anunciaba que no iba a apoyar esto. «Estamos en desacuerdo en solicitar una convocatoria única. Esto es una competencia local. Además, hay un tribunal nombrado conforme a la ley. Sin tener pruebas no se puede decir nada. Hemos hablado con gente que nos ha dicho que suspender el proceso es un perjuicio a sus intereses. No vamos a apoyar la moción. Que lo diriman los jueces»

Alejandro Caro, de Vox Sanse, también mostraba sus dudas. «Esto se va al juzgado y el juez verá si lo admite o no. Debatirlo aquí es arriesgado. Me produce dudas que no se vulnere el principio de igualdad, pero no soy juez. No somos adecuados para debatir esto».

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, sí daba su apoyo a Podemos. «El 27 de abril mandamos una nota interna al gobierno de Sanse y no nos han contestado todavía. Es un tema delicado porque puede haber gente que se ha ganado su derecho. Pedimos la paralización del proceso hasta que se haga un estudio. Ahora ya sabemos que el mismo día del examen de Sanse fue el de Madrid. Luego nos enteramos que el 82% de las preguntas del examen eran las mismas que las de otro municipio que hizo el examen hace menos de un mes».

Por último, Carlos Bolarín, del PP Sanse, aseveraba que «ha habido principios que se han podido ver vulnerados al coincidir los dos exámenes. Además había un porcentaje alto de preguntas coincidentes. Apostamos por la igualdad de oportunidades y la meritocracia. Apoyaremos la moción de Podemos»

 

Sin embargo, el vicealcalde Perdiguero respondía con firmeza a todo esto. «El único motivo por el que se presenta esto es para evitar que haya más Policías en la calle. Se presentaron 1.300 personas aproximadamente a estas oposiciones. Solo ha habido 21 alegaciones. Y 9 de ellas han entendido falta de igualdad en el proceso. El examen de Navas del Rey se hizo público dos días después de la celebración del examen de Sanse para evitar la contaminación de la prueba. No ha habido filtraciones ni se ha vulnerado el principio de igualdad», concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 4 =