El sindicato CPPM Sanse califica de «chapuza» las posibles irregularidades en el último examen a Policía Local del municipio. Y es que tal y como avanzaba Podemos Sanse el pasado viernes y corrobora este organismo, «había un número de preguntas, cercano al 75%, idénticas a las que se pusieron en la oposición de otro municipio unas semanas antes. Se da la paradoja, que en ambos procesos selectivos coinciden miembros del Tribunal Calificador», explican.

Policía Local de San Sebastián de los Reyes

Además, desde CPPM Sanse consideran que «este desacierto es una chapuza, impropia de una gran ciudad como es San Sebastián de los Reyes, y que está derivando en un aluvión de críticas hacia la institución en redes sociales», añaden.

Hay que decir que el caso también ha sido denunciado ante la Oficina del Defensor del Pueblo.

No pudieron observar la oposición

El sindicato también se queja de que no les permitieron, desde Recursos Humanos, estar en la oposición en calidad de observadores. «Esta figura, con voz y sin voto, incorporada potestativamente a los Tribunales, tal y como viene sentenciando la Justicia, está precisamente para darle un plus de transparencia a los procesos selectivos y para evitar episodios como el que nos ocupa, que veremos el recorrido que tiene», aseveran.

Recordemos que Podemos Sanse reclamará al Vicealcalde y Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero, que paralice todas las oposiciones de ingreso al cuerpo de Policía Local hasta recibir el pronunciamiento del Defensor del Pueblo Llegado el momento, desde Podemos nos aseguran que solicitarán la creación de una Comisión de Investigación sobre el asunto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × dos =