Podemos San Sebastián de los Reyes ha investigado a fondo uno de los temas más de actualidad en la localidad. El contrato de deportes del Polideportivo Dehesa Boyal. Lo ha hecho a través de un estudio analizando los 17 años de vigencia del contrato de gestión indirecta de este centro de referencia municipal. Se trata de un contrato que debería haber finalizado en 2019, pero que ha sido prorrogado hasta la actualidad.

La formación morada denuncia que la gestión indirecta resulta inviable económicamente, aportando «unos sobrecostes de casi 24 millones de euros respecto a lo previsto inicialmente«. Añaden, además, comunicaciones de Aossa Global S.A. -actual empresa concesionaria- con el Ayuntamiento, donde, según Podemos, «amenazan con dejar de prestar el servicio si se sigue prorrogando el contrato«.

Así lo cuentan en este estudio: «Que el polideportivo siga abierto en los próximos meses y la continuidad laboral de los propios trabajadores está en el aire, ya que tenemos constancia de que AOSSA GLOBAL S.A., la empresa que gestiona actualmente el servicio, se ha comunicado recientemente al menos en 2 ocasiones de forma oficial con el Ayuntamiento, denunciando que son absolutamente nulas todas las prórrogas acordadas desde la fecha de finalización del contrato (03/09/2019), que la administración está obteniendo un enriquecimiento injusto y expresando la posibilidad de llevar a cabo la suspensión total o parcial de la prestación de los servicios, la reducción de la plantilla, el cierre total o parcial de las instalaciones y el desistimiento por parte de AOSSA del contrato».

Ante esta situación, Juan Angulo, Concejal de Podemos, afirma: “Los datos económicos de este contrato nos obligan a plantear alternativas a al modelo de gestión indirecta ya que es muy posible que las desviaciones económicas del antiguo contrato también afecten al nuevo”.

¿Qué plantea el partido morado? La solución pasa por crear una Empresa Municipal de Servicios, Deportivos. Con ello Sanse se podría ahorrar, según la formación morada, «un 27% de los costes».

En el Pleno del mes de junio desde el Equipo de Gobierno se afirmó que el nuevo contrato de gestión indirecta del polideportivo no estará listo hasta finales de 2022 o comienzos de 2023.

«Cualquier gestor responsable, en lugar de forzar a realizar a una mercantil a seguir en un
contrato que no desea seguir prestando por las condiciones económicas que le ofrece, se
hubiera puesto a trabajar en asegurar la continuidad del servicio mediante la
remunicipalización»
, comentan desde Podemos.

 

Por último, dejan una reflexión. «Cuando hemos propuesto la opción de la gestión directa al Equipo de Gobierno siempre aparece una última excusa: si ofrecemos mejores condiciones laborales a la plantilla, antes o después se acomodarán y bajará la calidad del servicio. Dan por hecho que una plantilla que funciona y ofrece un buen servicio actualmente, dejará de hacerlo si se les hace un contrato fijo y se les sube el sueldo. Déjenme darles una pista sobre la gestión de equipos: no hay mejor manera de motivar a una plantilla que mejorar sus condiciones, valorar su trabajo y aumentarles el sueldo».

Aquí el estudio completo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 8 =