Las Urgencias en el Hospital Infanta Sofía ya son «un problema crónico». Así lo define el sindicato médico AMYTS (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid). «Como delegadas sindicales de AMYTS del Hospital Infanta Sofía y del grupo de Urgencias Hospitalarias de AMYTS de Madrid, nos vemos en la obligación de tener que volver a denunciar y explicar la situación de los servicios de las Urgencias hospitalarias», han señalado desde la Sección Sindical de AMYTS en el centro madrileño.

Hospital Infanta Sofía. Foto: amyts.es

En numerosas ocasiones, AMYTS ha alertado de los graves déficits que tiene la Urgencia del Hospital Infanta Sofía. «Las condiciones de la Urgencia del Infanta Sofía no son diferentes, en concreto desde noviembre se han marchado siete urgenciólogos a otras urgencias», han advertido por escrito al consejero de Sanidad y al de Hacienda, a toda la Dirección del centro y a la Dirección de RRHH de la Consejería de Sanidad.

Según este sindicato, hay tres motivos por los que los profesionales se van a otros centros. «Por mejores contratos, Por mejores condiciones del trabajo (ecografía, ventilación mecánica no invasiva, investigación…) y por una mejor calidad de vida”, expresan.

Además ponen varios ejemplos de la carga de trabajo que soportan. «Desde hace 2 años, la Urgencia en el Hospital Infanta Sofía queda sin cubrir siempre al menos en uno de los puestos de guardia de sábados, domingos y festivos, a pesar de que gran parte de la plantilla lleva realizando en estos años hasta 7-9 guardias al mes. Esto ocurre también, aunque en menor medida en la cobertura de las guardias de diario. Todo esto pese a que contamos desde 2020 con los contratos COVID», han completado las delegadas de AMYTS.

También han recordado a los responsables políticos que los facultativos «están agotados y necesitan incentivos de trabajo y/o económicos»

 

¿Qué soluciones reclama AMYTS?

El sindicato pide la conversión no solo de los contratos COVID en estructurales, sino de los demás contratos eventuales acorde a la estructura de cada urgencia. A su vez, piden mejorar las horas extra. Todas estas mejoras ya las conoce la Comunidad de Madrid. Está a la espera de si se aceptan o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 2 =