La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha convocado una concentración el próximo martes 23 de abril en el ambulatorio de la avenida España de San Sebastián de los Reyes. Esta movilización tiene como objetivo principal abogar por una Sanidad Pública de calidad y denunciar las políticas que, según la plataforma, han tenido un impacto negativo en la atención sanitaria.

A través de su cuenta de Twitter, la plataforma ha expresado que la concentración se lleva a cabo «en defensa #SanidadPública y contra las nefastas políticas de Ayuso que llevaron a la muerte a #7291 mayores». Este número hace referencia a las víctimas en residencias madrileñas durante la pandemia, y la plataforma busca garantizar que situaciones similares no vuelvan a repetirse y que los mayores reciban un trato digno en las residencias madrileñas.

Además, durante la protesta se exigirá el aumento de trabajadores sanitarios en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). Esta demanda responde a la necesidad de reforzar los recursos humanos en los centros de salud para garantizar una atención adecuada a todos los ciudadanos. Hace meses se conoció que los pacientes que acudían a urgencias en la localidad eran derivados a Paracuellos de Jarama.

 

Se espera que esta concentración reúna a ciudadanos preocupados por el estado de la Sanidad Pública y dispuestos a alzar su voz para demandar mejoras concretas en el sistema de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 4 =