Música, danza y teatro, próximos eventos en San Sebastián de los Reyes. Desde este viernes la localidad ofrece diferentes alternativas culturales para los próximos días. Una programación para todos los públicos.

Flamento Kitchen. Foto: laplazadesanse.es

‘Los abuelos son nuestro tesoro’. Viernes 4 a las 18:00 horas

Este viernes a las 18:00 horas hay un evento literario en la biblioteca Marcos Ana dedicado a los más pequeños. «Los abuelos son nuestro tesoro» es un homenaje a la figura de los abuelos y hacer que, aunque se vayan, nunca lo hagan gracias al inmenso poder de los recuerdos.

Este cuento nace con la vocación de homenajear a la figura de los abuelos y de la importancia de crear vínculos con ellos durante la infancia. Al tiempo rinde homenaje a quienes se fueron a través de los recuerdos, haciendo que nunca se vayan del todo. Un mensaje muy necesario, sobre todo, tras la situación que hemos vivido y seguimos viviendo. El lema de este cuento infantil es Tu recuerdo es mi tesoro.

En esta historia, el lector viaja a través de los recuerdos de una madre, que de niña compartió emotivos encuentros con una de las personas más maravillosas que puede haber en la vida de un niño, su abuela. Todos esos recuerdos se transmiten a generaciones futuras a través de la conversación y una acción tan sencilla como la de contemplar un viejo álbum de fotografías familiares.

Con esta historia se trabajan valores como el cuidado de la familia y de nuestros mayores, así como la pérdida y el duelo de una forma natural y respetuosa.

‘Aguaviva y Nuestro Pequeño Mundo. Dos grupos para el recuerdo’. Viernes 19:00 horas

Una hora más tarde será turno de «Los Viernes de la Tradición» en El Caserón. Se rinde un homenaje a Aguaviva y Nuestro Pequeño Mundo. Fueron dos grupos españoles que desarrollaron su actividad musical en la década de los setenta y primeros años de los ochenta del siglo XX. Con algunos aspectos en común, cada grupo tomó caminos diferentes a la hora de expresar su creatividad: Aguaviva adaptando e interpretando textos de poetas españoles, sumando además a su repertorio temas de composición propia siempre con un matiz comprometido y reivindicativo en una época de inminentes cambios sociales; Nuestro Pequeño Mundo destacó más por su interpretación del folk internacional para luego, en una segunda etapa, centrarse más en temas relacionados con las raíces y la tradición folklórica española.

En este nuevo espacio, algunos miembros de estos dos grupos históricos se reunirán para
hablarnos de la trayectoria y experiencias de sus respectivas formaciones, moderados por el periodista Javier García Rangel.

‘Una habitación propia’. Viernes 20:30 horas en el TAM

Para terminar el viernes habrá teatro de cerca en el TAM con «Una habitación propia» de Virginia Woolf. Un montaje tan singular como interesante, tan irónico como provocador, tan sorprendente como evidente, tan duro y aplastante como hermoso e hiriente. Una escritora da una conferencia ante unas jóvenes estudiantes, en 1928. Sus palabras, irónicas y afiladas, son el relato vivo de un descubrimiento: para dedicarse a la literatura, una mujer necesita dinero y una habitación propia. Sólo hace nueve años que se le ha concedido el voto a la mujer.

Encarna a la escritora británica una pletórica Clara Sanchis, una actriz llena de fuerza y delicadeza, de firmeza y decisión, que se funde y se confunde con Woolf durante la más e hora y cuarto de monólogo, interrumpido únicamente por las notas de un piano que ella misma toca con idéntica maestría con la que utiliza su voz, su movimiento corporal y su gesto sobre la escena. Entrada a 10 euros.

‘Flamenco Kitchen’. Sábado a las 20:00 horas en el TAM

Flamenco Kitchen recrea el mundo laboral de un grupo de mujeres que muestran en tono tragicómico sus vivencias a lo largo de sus largas jornadas de trabajo en la cocina de un restaurante. La precariedad, la explotación forman parte del universo de estas mujeres que representan a tantas trabajadoras en nuestra sociedad actual y que ejercen su profesión con la mayor disposición y optimismo.

 

En tono de comedia nos adentramos en la fábula de nuestro espectáculo, donde sus protagonistas nos van desvelando problemas cotidianos que configuran la trágica realidad de su universo y la importancia de la unidad para enfrentarse a situaciones inesperadas. Precio: 15 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − 6 =