La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer la próxima apertura de la Torre 4 del Hospital Universitario Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes, tras una inversión cercana a los 7 millones de euros. Este anuncio se produjo durante la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, celebrado de forma extraordinaria en el Ayuntamiento de Alcobendas.

El Hospital Universitario Infanta Sofía, erigido en 2007, despliega su atención médica para un conjunto de alrededor de cincuenta localidades en la región. A pesar de haber sido construida conjuntamente con las demás torres, la cuarta torre nunca ha sido habilitada ni equipada para brindar servicios médicos.

Tras la comparecencia, diversos representantes de la oposición expresaron sus opiniones a través de las redes sociales. El portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, señaló que la apertura llega con años de retraso y criticó la supuesta priorización de la sanidad privada sobre la pública, además de recordar la falta de avances en la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja en San Sebastián de los Reyes.

 

Por su parte, la representante de Más Madrid, Ángela Millán, celebró la apertura de la Torre 4, pero advirtió sobre la importancia de dotar adecuadamente de personal médico y de enfermería a los hospitales. Asimismo, recordó la larga espera por la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja y planteó interrogantes sobre los plazos de ejecución de estos proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + 18 =