San Sebastián de los Reyes se prepara para conmemorar un importante hito en su historia: el 532º aniversario de su fundación bajo el amparo de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Este acontecimiento, que marcó el nacimiento de la ciudad, será recordado con un emotivo homenaje el próximo 1 de mayo.

El origen de San Sebastián de los Reyes se remonta al 2 de mayo de 1492, cuando los Reyes Católicos otorgaron carta de identidad a esta población. En aquel momento, 32 vecinos y vecinas encontraron refugio junto a una ermita dedicada a San Sebastián, escapando de la opresión del señor feudal Juan Arias de Ávila, conde de Puñonrostro.

Para conmemorar este importante aniversario y honrar la memoria de los monarcas que marcaron el destino de la ciudad, se llevará a cabo un solemne homenaje el 1 de mayo a las 12:00. El evento se realizará en el monumento dedicado a los Reyes Católicos, ubicado en la avenida Navarrondán, 6. Esta obra fue creada por el escultor local José Miguel Utande.

 

Todos los vecinos y vecinas están invitados a participar en este acto conmemorativo, que busca resaltar la importancia de la historia y la identidad de San Sebastián de los Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + dos =