La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha manifestado su total desaprobación ante la reciente derivación forzosa de pacientes del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de la Avenida de España de San Sebastián de los Reyes al centro de Paracuellos de Jarama. Este traslado, ocasionado por la falta de médico de urgencias en el centro de Sanse, que atiende a la población de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, ha generado preocupación en la comunidad.

La Plataforma desconoce si esta situación será puntual o se prolongará en el tiempo, pero denuncia la falta de previsión y organización por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La ausencia de personal en el centro de San Sebastián de los Reyes, agravada por el cierre durante la pandemia, ha llevado a la derivación de pacientes a varios kilómetros de distancia, generando una sobrecarga en el centro de Urgencias de Paracuellos de Jarama.

Además, la sobrecarga en las Urgencias del Hospital del Norte, el “Infanta Sofía” de San Sebastián de los Reyes, se intensificará, especialmente en un momento en que la Gripe A y el COVID-19 afectan a más del 30% de la población.

 

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte rechaza estas medidas desorganizadas y solicita la dotación adecuada de personal sanitario para el Centro de Urgencias de la Avenida de España de San Sebastián de los Reyes. Además, insta a la contratación urgente de personal de refuerzo para las Urgencias del Hospital del Norte, el “Infanta Sofía” de San Sebastián de los Reyes, y para todos los hospitales bajo la responsabilidad de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

2 COMENTARIOS

  1. paracuellos DE Jarama

    no DEL

    Un mínimo de documentación concerniente a los patronímicos autonómicos por parte del redactor. Seriedad, por favor.

  2. Bueno y eso cuando te visitan eh? Yo fui el día 1 con episodios de tos, mocos, fiebre… Y el doctor que estaba me recetó medicación sin tan siquiera mirarme, sólo por lo que le iba diciendo que me pasaba y diciendo que las vacunas no habían servido de nada, recordándole yo misma para que no mirara mi historial que tomo tratamiento crónico por otras patologías a lo que me dijo que si que lo veía en mi historial y aún así me dio medicación no compatible con mi tratamiento, 3 días después tuve cita con mi médico de cabecera y se llevaba las manos a la cabeza de lo que había hecho ese señor …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × cinco =