La necesidad urgente de un cementerio municipal en San Sebastián de los Reyes ha vuelto a ser tema de debate en el pleno municipal, con la presentación de una moción por parte del grupo municipal Vox. A pesar de haber transcurrido casi un año desde el inicio del mandato, el equipo de gobierno no ha avanzado en la construcción de esta infraestructura, que es competencia directa del ayuntamiento.

El reciente debate sobre el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 16 de febrero, que contemplaba la aprobación inicial de un plan para un cementerio de titularidad privada, ha reavivado la discusión sobre la necesidad real de un cementerio municipal. Vox señala que, aunque el actual gobierno local, anteriormente en la oposición, votó a favor de esta iniciativa, todavía no ha realizado avances significativos.

El emplazamiento propuesto para el cementerio, en la zona designada como S.U.N.S A-7 La Estanquera – La Fuente, ha recibido respaldo en sesión plenaria y se considera el más adecuado, según el Plan General de Ordenación Urbana de 2001.

 

Vox insta urgentemente al Ayuntamiento a avanzar en la construcción del cementerio municipal mediante un Plan Especial en el área designada. Además, solicita que se utilice la figura contractual más adecuada para evitar que la construcción tenga un impacto negativo en las finanzas municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 1 =