El próximo sábado 16 de septiembre de 2023, una caminata por el autismo organizada por Fundación ConecTEA recorrerá los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, siendo una actividad englobada dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2023.

La 3ª Caminata por el Autismo Alcobendas – San Sebastián de los Reyes es un evento presencial que conecta a los participantes con una actividad inclusiva y fomenta la práctica del deporte en grupo. Los fondos recogidos durante la actividad se destinarán a becas de terapia y actividades para personas con TEA y sus familias.

Esta iniciativa no solo promueve los beneficios de la actividad física para las personas autistas, como la mejora física y el aumento de la autoestima, sino que también busca ser un medio de socialización. Las actividades que involucran el movimiento físico permiten establecer valiosas conexiones sociales, y el deporte se presenta como una actividad transversal que proporciona igualdad de oportunidades para las personas con autismo.

La 3ª Caminata por el Autismo Alcobendas – San Sebastián de los Reyes comenzará el sábado 16 de septiembre a las 11:30 en la Plaza de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes en Alcobendas y concluirá en el Campo de Rugby del Polideportivo Municipal de San Sebastián de los Reyes Dehesa Boyal, donde se realizarán actividades inclusivas para los participantes.

Las inscripciones para obtener dorsales se pueden realizar a través del siguiente enlace: Inscripciones aquí. Junto con el dorsal seleccionado, se entregará una gorra y/o camiseta técnica azul, con tallas diferentes según disponibilidad. Los dorsales y camisetas podrán recogerse en el local de Fundación ConecTEA en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, de lunes a viernes, en C/ JOSÉ HIERRO 10, LOCAL 2 – SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (28702), así como en la zona de salida de 10:00 a 11:00 el día 16 de septiembre.

 

La colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y otras entidades es fundamental para el éxito de este proyecto, que promueve la inclusión y la concienciación sobre el autismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − trece =