Uno de los temás que más debate ha generado esta semana entre la ciudadanía y los partidos políticos de San Sebastián de los Reyes ha sido el del veto a un anuncio de una tienda erótica de la ciudad en la revista La Plaza. La empresa en cuestión lleva diez años anunciándose en la revista municipal y nunca había sufrido ningún tipo de advertencia o veto por parte del Ayuntamiento.

Según el propietario de la tienda, no se le aportó ningún tipo de motivo por el que se apartaba su anuncio del segundo número de diciembre de la revista. Todos los partidos políticos se hicieron eco de algo que calificaron como censura y han preguntado en el pleno sobre los motivos del veto a la publicidad. La encargada de dar respuesta de manera tajante ha sido la propia alcaldesa Lucía Fernández.

La alcaldesa del Partido Popular ha reconocido que fue ella misma quién se encargó de que el faldón publicitario no se publicase en la revista: «Fui yo misma la que decidió que no se podía incluir un anuncio de contenido para adultos en un número especial de Navidad que se trata de una publicación familiar. No puede contener un anuncio donde nos inviten a tener orgasmos».

La alcaldesa también ha argumentado que la censura hace referencia a la información y no a la publicidad: «Es falso que esta decisión tenga que ver con la censura. Cada medio de comunicación tiene una línea editorial y no está obligado a publicitar a todas las empresas que quieran».

 

Así mismo, Lucía Fernández también ofreció su reflexión sobre los partidos políticos que hablan de moralidad: «No entiendo que les parezca bien que aparezca una mujer ligera de ropa en anuncio, porque solo aparece una mujer y no un hombre».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × dos =