La decisión del departamento de comunicación de San Sebastián de los Reyes de censurar un anuncio erótico en la revista municipal La Plaza ha desatado la polémica y llevado a la oposición a exigir explicaciones.

Vecinos por Sanse, Izquierda Independiente y Más Madrid han expresado su descontento y han solicitado explicaciones sobre los motivos que llevaron a retirar la publicidad de Lys Store, una empresa local que ha anunciado sus productos en la revista durante los últimos 10 años.

Desde Vecinos por Sanse, han pedido un deseo: «Aprovechando que es Navidad y que pueden darse los milagros, pedimos una cosa al equipo de Lucía Fernández: podrán ser mejores o peores políticos, pero no sean malas personas. Dejen de jugar con el pan de los trabajadores municipales y de los comerciantes locales solo por ideología, dejen de maltratar su salud mental, de censurar al que piensa diferente».

El partido liderado por Perdiguero realizará una pregunta en el pleno de este jueves: ¿Por qué se censura un anuncio que ha sido publicado la primera quincena de diciembre y en los dos años anteriores sin problemas, y cuál es el criterio detrás de esta decisión?

Desde el PSOE también han denunciado lo ocurrido a través de su portavoz Narciso Romero: «Los socialistas no podemos permanecer impasibles hacia un hecho de auténtica censura y conculcación de los derechos de un pequeño empresario de nuestra ciudad». Es por ello, que el Partido Socialista trasladará una pregunta al pleno para pedir explicaciones sobre lo ocurrido y exigirán que se dé marcha atrás a este veto y se permita a esta empresa anunciarse como lleva haciendo desde hace diez años.

Ángela Millán, portavoz y concejala de Más Madrid Sanse, ha señalado que «es un comercio que tiene todo el derecho de insertar la publicidad» y que merece el mismo trato que cualquier otro negocio. El partido local ha registrado ya una pregunta para que el Gobierno local explique las razones detrás de la censura. Millán considera que la actitud de retirar la publicidad es puritana y discriminatoria.

 

Por su parte, Izquierda Independiente ha calificado la decisión como censura y ha expresado su preocupación por lo que consideran una actitud retrógrada por parte de los gobernantes locales. Juan Torres, concejal y portavoz de Izquierda Independiente, ha demandado saber quién dio la orden de censurar el anuncio y si la alcaldesa estaba al tanto y autorizó la decisión.

Lys Store, una empresa establecida en San Sebastián de los Reyes, ha participado activamente en la comunidad empresarial local y ha colaborado en iniciativas para mejorar la salud sexual de los residentes, como charlas con sexólogos en institutos locales y el hospital, así como concursos de literatura erótica. La oposición busca respuestas sobre la aparente discriminación y la falta de coherencia en la decisión de censurar un anuncio que se ha publicado en números anteriores de La Plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − 3 =