El Partido Socialista Obrero Español de San Sebastián de los Reyes va a llevar una iniciativa al pleno municipal de julio en favor del entendimiento entre los habitantes de la localidad. Y es que va a pedir crear normas en favor de la buena convivencia entre los vecinos.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Por ello, va a instar al Gobierno de San Sebastián de los Reyes a crear un ‘Consejo Sectorial de Dialogo y Convivencia para promover actividades, acciones conjuntas y normas en favor de encuentro, entendimiento social y respeto a las diferencias y a buena convivencia entre vecinos’.

Además, quiere incluir revisar la Ordenanza Municipal para la Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales.

La formación progresista se basa en datos. La polarización social se alimenta de las desigualdades, desigualdades que provienen fundamentalmente de las rentas familiares. De acuerdo al coeficiente de GINI, para 2022, Madrid se ubicaba en 35, 1,80 puntos mayor que el del conjunto de España. «Esta situación si bien no es nuestra responsabilidad, si recordar que cuanta mayor desigualdad, mayor polarización, conflictividad social que se expresa en diferentes ámbitos: familiar, escolar y comunitario», manifiesta.

 

Además, la propuesta de crear un Consejo Sectorial de Dialogo y Convivencia, tiene como finalidad acercar a los diferentes colectivos en la proposición y difusión de acciones junto con el ayuntamiento en favor de prácticas de respeto, en temas como la recogida de excrementos de las mascotas, los ruidos molestos, grafitis, la xenofobia, el bulling…«Todos temas que nos afectan en nuestra vida cotidiana y urbana, y ante lo cual no podemos ser indiferentes», concluye el PSOE.

1 COMENTARIO

  1. A ver si es verdad, que algunas personas no tienen sentido común. Vivo delante del parque rojo en sanse, y desde hace dos semanas una pareja de padres decide llevar a sus niños a las 12 de la noche, y no escatiman en gritos ni en balonazos hasta bien entrada la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × cinco =