En la sesión del Pleno Municipal celebrada este diciembre, la moción presentada por Vecinos por SanSe que instaba a la alcaldesa Lucía Fernández y a su equipo de gobierno a cumplir con la ley y activar y actualizar su agenda para conocimiento público ha sido aprobada. La votación a favor contó con el respaldo unánime de todos los partidos de la oposición, mientras que el Partido Popular (PP) fue el único en oponerse.

En el transcurso del debate el Gobierno argumentó problemas técnicos en la migración de la web municipal como razón para no cumplir de inmediato con la moción.

En noviembre, Vecinos por SanSe ya había presentado un ruego solicitando a Lucía Fernández activar su agenda pública para cumplir con la Ley 10/2019 de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid. La ley establece la obligación de publicar las agendas completas de trabajo y reuniones de los responsables públicos.

Según fuentes de Vecinos por SanSe, algunas de las reuniones supuestamente ocultas estaban relacionadas con la venta de terrenos municipales y el Centro de Empresas municipal. También expresaron preocupación por reuniones del abogado familiar de la señora Fernández con promotores inmobiliarios.

Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz de Vecinos por SanSe, afirmó: «Creemos que los vecinos tienen derecho a acceder a la información pública y a saber con qué empresarios y promotores inmobiliarios está negociando la señora Fernández».

A pesar de que en la página web del Ayuntamiento hay un espacio destinado a la Corporación Municipal donde se puede consultar la agenda de los concejales, la alcaldesa y el resto de concejales del Equipo de Gobierno continúan sin actualizarla.

 

El PP se ha comprometido a cumplir con la moción y se va a cumplir con la ley cuando se pueda técnicamente, ya que se está migrando la web municipal. A pesar de esto, no votó a favor de la moción por la exposición de motivos de la misma, en la que según el partido popular se realizan difamaciones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + 18 =