En el último pleno municipal, la moción presentada por Vox respecto a los actos violentos acontecidos durante el acto institucional del Día de la Violencia contra la Mujer, celebrado el pasado 25 de noviembre, ha sido transformada en una declaración institucional. La declaración fue respaldada por todos los partidos políticos presentes en la junta de portavoces, reflejando un acuerdo unánime para condenar la violencia sufrida por la concejala de Vox en dicho acto.

La moción, que ahora ostenta el estatus de declaración institucional, aborda los hechos ocurridos cuando la concejala de Vox fue increpada e insultada por un grupo de mujeres durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, justo frente al consistorio y en presencia de toda la corporación municipal.

Según el acuerdo, el motivo de la agresión verbal hacia la concejala de Vox se relaciona con su supuesta ideología política, diferente a la mayoría de los presentes, y por haberse sumado al minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas por sus parejas. La declaración enfatiza que la violencia y los intentos de intimidación hacia una mujer por sus creencias políticas no deben ser tolerados.

La parte central de la declaración establece el acuerdo unánime de todos los partidos políticos presentes en condenar los actos violentos sufridos por la concejala del Grupo Vox durante su participación en el acto institucional del 25N..

 

Esta declaración institucional resalta la importancia de preservar la integridad y el respeto en eventos públicos, independientemente de las diferencias ideológicas, y subraya la unidad de los partidos políticos en la condena de la violencia contra las mujeres.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + cinco =