El aumento del ruido de los aviones en San Sebastián de los Reyes por la modificación de sus rutas está produciendo molestias a varios vecinos. Más en concreto, a los habitantes de Dehesa Vieja y alrededores. Sin embargo, la causa tiene una explicación.

Foto: Izquierda Independiente

Diario de Sanse ha consultado a diversos controladores áereos y estos aseguran que «el cambio del rumbo de los aviones es debido a un fallo en una radioayuda. Se trata de un problema técnico que será subsanado en unas semanas», señalan. La radioayuda es un conjunto de señales radioeléctricas, generalmente generadas en instalaciones terrestres y recibidas a bordo. Son fundamentales para la navegación.

Además, despejan las dudas sobre la responsabilidad de esta decisión. «El organismo ENAIRE (gestor de navegación aérea de España) es el máximo responsable. La gente cuando echa la culpa a AENA o a los alcaldes está equivocada».

En las últimas semanas varios partidos de la oposición han hablado sobre el tema. El PP de Sanse comentaba que «el gobierno de Pedro Sánchez, con el silencio cómplice de los alcaldes y portavoces socialistas, está permitiendo un grave perjuicio a San Sebastián de los Reyes, y a las localidades próximas al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas. Los vuelos de los aviones no están respetando las rutas de aterrizaje y despegue. Ello está provocando que miles de familias estén padeciendo un insufrible sobrevuelo de aeronaves sobre sus viviendas a todas horas, con un grave perjuicio para su salud».

Por su parte, Izquierda Independiente, aseguró: «Hemos podido constatar que se está produciendo un importante aumento de sobrevuelos. Esto impide un buen descanso y tiene un impacto negativo tanto en el aspecto personal como el profesional de nuestros vecinos. Desgraciadamente, el tiempo y la realidad nos han dado la razón cuando advertimos del aumento y molestias que supondría el nuevo sistema AMBAR».

Por último, Podemos Sanse, elevó al Congreso de los Diputados el problema de los ruidos de aviones

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − nueve =