El tema del ruido de los aviones ha llegado al panorama nacional. Y es que el Partido Popular ha llevado hasta el Congreso de los Diputados el asunto a través de grupo parlamentario popular en la Cámara Baja. La portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha solicitado la comparecencia del presidente de AENA y la presidenta de ENAIRE en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Foto: Diario de Sanse

Además, los diputados Percival Manglano y Andrés Lorite han pedido oficialmente numerosa información al respecto y han elevado una pregunta al Gobierno para conocer, entre otras cosas, qué medidas piensa adoptar para solucionar el nivel de ruido provocado por el tráfico aéreo o si están respetando las aeronaves las rutas establecidas.

Según la formación, «el gobierno de Pedro Sánchez, con el silencio cómplice de los alcaldes y portavoces socialistas, está permitiendo un grave perjuicio a San Sebastián de los Reyes, y a las localidades próximas al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas. Los vuelos de los aviones no están respetando las rutas de aterrizaje y despegue. Ello está provocando que miles de familias estén padeciendo un insufrible sobrevuelo de aeronaves sobre sus viviendas a todas horas, con un grave perjuicio para su salud»

Hay que recordar que el pasado 25 de noviembre se celebró un acto simbólico de Dehesa Vieja al que acudió el secretario general del PP de Madrid Alfonso Serrano, a la cabeza, y varios portavoces y alcaldes populares afectados. Juntos pidieron ante los medios de comunicación soluciones a AENA y al Gobierno de Pedro Sánchez, para que los aviones vuelvan a respetar las rutas establecidas.

El propio Serrano manifestaba: «Hay un incumplimiento de la norma por parte del aeropuerto de Barajas acerca de lo que deben ser las rutas de los aviones en su despegue y aproximación a Madrid. Estamos siendo testigos de como los municipios de Sanse, Alcobendas, Tres Cantos, Colmenar Viejo o San Fernando de Henares sufren ese incumplimiento de la ley sin que, en muchos casos, los alcaldes socialistas hayan dicho nada porque es ir contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Luego hay otros gobiernos comprometidos como el de Tres Cantos o el de Colmenar que están siempre en primera línea defendiendo a sus vecinos».

En palabras de Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse, «los alcaldes socialistas como el de San Sebastián de los Reyes están permitiendo un grave perjuicio a sus vecinos por no reclamar a Pedro Sánchez que los aviones del aeropuerto cumplan las rutas. Prefieren fidelidad a su líder antes que defender los intereses de miles de familias cuya salud se está viendo muy afectada por esta situación. Es un asunto que sólo le preocupa al Partido Popular y por eso quiero agradecer al grupo parlamentario en el Congreso su gran trabajo para tratar de encontrar una solución», concluye.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × dos =