Más Madrid San Sebastián de los Reyes ha dado su opinión sobre dos asuntos de actualidad en el municipio. La inauguración del espacio José Ortega Cano dentro del museo taurino y el nombramiento del Cristo de los Remedios como Alcalde Perpetuo.

Foto: Diario de Sanse

«Criticamos la utilización de dinero público para inaugurar un museo dedicado al citado matador de toros, así como la decisión de nombrarle pregonero de las fiestas. Además, condenamos la propuesta de nombramiento del santo patrón de nuestro municipio como alcalde perpetuo de la localidad, un hecho insólito donde los haya, pues aunque respetamos a los ciudadanos que profesan cualquier tipo de religión, nuestras instituciones deberían  ser aconfesionales, como así esta recogido en nuestra constitución», señalan desde la formación

En palabras de Roberto Vaquero, coportavoz de la asamblea municipal, “es una falta de respeto a las ciudadanas y ciudadanos que desde las instituciones se vulneren los principios democráticos recogidos en nuestra constitución, y por otra parte una burla proponer como alcalde perpetuo a un santo», asevera.  

Además, añade: «Gastarse 70.000 euros en un museo que nadie ha demandado, y que surge de la iniciativa de un vicealcalde que paga con dinero público sus caprichos y filias personales, es simplemente una aberración. Desde Más Madrid en San Sebastián de los Reyes condenamos rotundamente el empleo de recursos públicos para este fin, en un municipio donde hay prioridades mucho más urgentes que atender».

 

Por último, pone el foco en la responsabilidad. «Este tipo de decisiones deben corresponder a los ciudadanos y ciudadanas, no al pleno municipal, ni mucho menos a representantes políticos que de forma individual toman este tipo de iniciativas sin pies ni cabeza. Además hacemos corresponsables a aquellos y aquellas que con sus votos promueven este tipo de actividades caciquiles, interviniendo en el correcto funcionamiento de las instituciones democráticas. Siendo además especialmente grave impulsar la figura de un ciudadano que no es precisamente un ejemplo a seguir en nada», concluye

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + 13 =