Eduardo Beltall, propietario del ‘Circo Zoorprendente’, ha querido responder en Diario de Sanse tanto a Animalistas Sanse como a Podemos, tras las palabras que mostraron en contra de este espectáculo. Hay que recordar que el colectivo aseguraba el pasado viernes lo siguiente: «El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y el equipo de gobierno conformado por Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero vuelven a permitir que los lobbies que se lucran con el sufrimiento animal encuentren su mejor refugio aquí».

Foto: Circo Zoorprendente

A su vez, el partido morado iba a pedir a alcaldía la retirada de licencia municipal para el espectáculo por el «riesgo potencial que supone para el municipio».

Sin embargo, Beltall defiende la legalidad de su espectáculo. «Justo después de la pandemia contactamos para traer el circo a Sanse, pero no se pudo de cara a las pasadas navidades. Había cuestiones administrativas de las licencias de la plaza de toros. Este año al tener ya la sala multiusos con licencia la actividad del circo en su interior se puede desarrollar tal y como dice la Ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad de Madrid«, expresa.

A su vez, expresa. «Apostamos por los animales porque es una actividad legal que permite la Comunidad de Madrid. No tiene ninguna problemática. Los Ayuntamientos no tienen capacidad para prohibir o autorizar esta actividad. La ley nacional no prohíbe nada. Es una cuestión jurídica porque podemos entender que si hay un espectáculo, como la ‘Royal Canin’ de perros que saltan no hay ningún problema es que salga un caballo a la pista de un circo», manifiesta.

También se defiende de las posturas que hablan de maltrato. «Es una cuestión tradicional y cultural europea. Existe desde los egipcios en el mundo. El formato tiene 250 años de historia. Nos llama la atención que haya políticas y pensamientos que se escudan en el maltrato. Tenemos todas las documentaciones de los certificados de bienestar animal. Nuestros animales son nuestra familia. Los primeros animalistas somos nosotros. ¿Qué sentido tiene que nos digan que somos maltratadores? Los animales son como nuestros hijos. Es difícil aceptar la versión de estas personas. Esto es como la ley del ‘sí es sí’. No todos los hombres somos maltratadores. Tampoco porque los animales estén en el circo somos maltratadores. Nosotros no lo somos, desde luego», asevera.

Preguntado por lo que se le puede decir a los contrarios de estos espectáculos para que cambien de opinión, Beltall les invita a ver un pase. «Los que más hablan nunca van al circo y ni les importa. Están destrozando la posibilidad de que muchos niños vengan a ver este arte y la superación del ‘más difícil todavía’. Es curioso que los ves en la manifestación y luego quince días después protestan a favor del aborto. Son veinte personas pagadas por un lobby y que nada tienen que ver con la realidad. Están haciendo un daño a las sociedad en muchos aspectos. Somos profesionales y el derecho al trabajo es constitucional. Hemos probado que quitando a los animales no viene nadie al circo», reflexiona.

Por último, anuncia medidas legales contra Podemos y Animalistas Sanse. «Estamos preparando una demanda potente contra ellos. Iremos por la vía penal. Llega un punto que esto no puede ser», concluye.

El espectáculo ‘Circo Zoorprendente Madrid’ estará en la plaza de toros desde el 26 de noviembre y hasta el 8 de enero en diferentes fechas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + 9 =