El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, junto al grupo propietario Sareb SA y la colaboración del Canal de Isabel II, ha concluido las obras de limpieza y reparación del número 4 de la calle Barrilleros.

Foto: Calle Barrilleros. Ayuntamiento de Sanse

A lo largo de una semana se ha reparado el pavimento de la calle, tanto de la calzada como de la acera. Una vez finalizada esta fase inicial, queda pendiente el saneamiento completo del edificio, incluyendo la limpieza del propio inmueble y de las zonas colindantes.

El bloque de viviendas en planta baja y primera, así como la zona de aparcamiento de sótano, han tenido problemas con la evacuación de las aguas residuales, produciéndose de forma habitual el estancamiento de éstas. El proyecto de saneamiento incluye la creación de una acometida desde el edificio hasta dos nuevos pozos de hormigón a disponer en la calle, que se localizarán en la calzada.

Para el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE) “se ha cumplido uno de los principales compromisos adquiridos por el gobierno municipal”, para así “mejorar la vida diaria de los vecinos de la zona”.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (CS), ha declarado que “tras muchos años de incidencias y molestias, por fin, se inician las actuaciones para desbloquear una situación muy límite para todo el vecindario, que deseamos vayan por el buen camino”.

 

De esta manera, se mejora la vida cotidiana de los vecinos de la calle Barrilleros, tanto en las viviendas como en las vías públicas que la rodean.

3 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes si quisieran de verdad mejorar la vida cotidiana de los vecinos de la zona hubieran hecho esto hace mínimo 3 años. Además, si se preocupan tantísimo por los vecinos habrían realizado las propuestas realizadas por los mismos como conseguir que el edificio fuera convertido en su totalidad en un edificio destinado a la vivienda social.

    Los vecinos llevamos AÑOS con los okupas de ese edificio que no solo traen insalubridad al barrio, sino que también inseguridad consecuencia de las peleas continuas en el edificio. Todo esto se ha intentado comunicar al Ayuntamiento en numerosas ocasiones para que ofrezcan una solución razonable para los vecinos y siempre su respuesta es que no pueden hacer nada con los okupas porque no es de su competencia

    A esto yo como muchos otros vecinos, nos preguntamos ¿no es de su competencia garantizar la seguridad tanto de los vecinos como de los niños que viven en ese edificio?, ¿no es de su competencia garantizar el descanso de los vecinos de la zona?, ¿no es de su competencia atender a los vecinos ante situaciones adversas?

    Y como estas muchas preguntas más que nos hacemos ante la falta de compromiso con la situación que llevamos acarreando durante más de 5 años por parte del Ayuntamiento.

    Estamos hartos de que se den este tipo de “soluciones” ante un problema que el Ayuntamiento conoce desde hace años, que no solucionan absolutamente nada la problemática de la ocupación del edificio por parte de personas que sí tienen recursos, que se dedica al tráfico de drogas y que se aprovechan de gente sin recursos que de verdad necesita la promoción de viviendas sociales por parte del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

  2. ¿Que habéis mejorado la situación de nuestra calle? Ya es de risa esta situación. Llevamos años denunciando que en ese edificio hay okupas y que no son viviendas habitables. Lo que tendríais que hacer es echarles de una vez, que no dejan descansar a los vecinos, con peleas y con gritos por las noches. Esto llevamos denuncialo años y nunca se hace nada. ¿Que seguridad nos estáis dando a los vecinos de la zona? Ninguna. Se llama a la policía y siempre dicen que ellos no pueden hacer nada. Se ha denunciado al ayuntamiento y tampoco hacen nada.

    Es una situación de la que estamos hartos todos los vecinos.

  3. Soy una chica del bloque de barrilleros…me parece de vergüenza que solo os fijéis en lo que os conviene.
    Primero peleas y gritos hay en todo los lados que pasa que porque somos okupas pues solo hablamos de nosotros.En cuanto a peleas son por gente ajena al bloke que viene a causar problemas y lo único que intentamos nosotros es echar ala gente que no es de aquí y tener la mejor convivencia posible porque aunque seamos okupas tenemos niños pequeños escolarizados incluso madres que trabajan…
    Porque no habláis de toda la gente que se aido del bloke que causaban problemas en su momento ????porque te puedo asegurar que el bloke no es lo que era hace 4 años…aquí vivimos ahora familias y sobre todo con niños.
    Nos poneis como que somos delincuentes que la calle no es segura jajajajaaj me parece súper fuerte cuando tenemos vecinos que hablan con nosotros y tenemos amistad con ellos .
    De lo único que os preocupéis es de cotillear y ni vivir ni dejar vivir a los demás.
    Aora que an arreglado toda la avería y nos van hacer alquileres sociales también os molesta…que poca empatia y humanidad cuando somos gente joven que lo único que intentamos es sobrevivir y de la mejor manera posible y sin hacer daño a nadie y sobre todo sin OKUPAR ALGO DE ALGUIEN !!!
    Todo os parece mal, asique lo siento mucho pero aquí estaremos porque no tenemos donde ir y sobre todo porque no hacemos daño a nadie lo único que hay esque os jode que no pagamos y si pagamos es otra cosa..minais la moral de cualquiera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − ocho =