Izquierda Independiente ha pedido formalmente al Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes el listado completo de terrazas instaladas en el municipio en 2022 y 2021. Lo vuelve a hacer, tras no haber recibido una respuesta satisfactoria en abril.

Terrazas en Sanse. Foto: Diario de Sanse

Por ello, la formación local lleva este ruego a la Comisión de Urbanismo de este jueves. Dentro de esta petición considera que se debe informar de cuales tienen la licencia aprobada, cuales la tienen pedida y están pendiente de autorizar y cuales no tienen autorización ni tampoco la han solicitado.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, ha asegurado a Diario de Sanse: «El Equipo de Gobierno no nos contesta o nos da largas. Hemos vuelto a exigirlo por escrito. Mucha casualidad que ahora se pongan a inspeccionar cuando llevamos meses investigando este tema. Además, había desidia en contar las tasas e inspeccionar las terrazas. Nos dieron la razón con varias terrazas y aún no se han clausurado.».

El Gobierno Municipal suele contestar que «no puede dar el nombre de las terrazas por la Ley de Protección de Datos».

Hay que recordar, que tal y como publicó este medio, varios bares y restaurantes de Sanse no tienen licencia ni permiso para tener terraza. Durante los dos últimos meses de marzo y abril, la Policía Local de Sanse ha realizado una campaña informativa a todos los establecimientos de la zona para regularizar su situación tras la crisis del coronavirus. Sin embargo, este pasado fin de semana, varios agentes han realizado una primera inspección a algunos establecimientos de Sanse, levantando acta de denuncia en todos los casos.

Varios de estos establecimientos ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para regularizar su situación. Se espera que este próximo fin de semana continúen las inspecciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × tres =