El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha publicado un vídeo en sus redes sociales para recuperar un tema que ya estaba fuera del foco mediático: las oposiciones a Policía local de Sanse. La formación asegura que entre los aprobados hay amigos íntimos del vicealcalde: «Entre los aprobados está la novia de un famoso televisivo, íntimo de Miguel Ángel Martín Perdiguero» o «un ex ciclista, íntimo del vicealcalde», comentan en el vídeo.

«Un vídeo del que se va a hablar más que del baile de Vinicius, Rodrygo, Juancho, Lorenzo Brown, el Eurobasket, España, el Atleti o el Madrid. ¿Conoce Juan Lobato (secretario general del PSOE de Madrid) lo que está pasando en Sanse con Narciso Romero y la portavoz del PSOE de Madrid, Tatiana Jiménez?». Así rezan el tuit y el caption en Instagram del Partido Popular de Sanse. El PP también recuerda que el pasado 20 de mayo de 2021, el voto de calidad del alcalde, Narciso Romero, impedía la paralización de este proceso. PSOE, Ciudadanos y Vox dijeron «NO» y Más Madrid – IU – Equo se abstuvo. Solo votaron a favor Podemos, Izquierda Independiente y PP, 12 votos a favor y 12 en contra. La propuesta partía de una moción de Podemos.

Miguel Ángel Martín Perdiguero. Foto: Diario de Sanse

Lucía Fernández, portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes, aseguraba lo siguiente en Diario de Sanse el pasado 23 de julio de 2021: «A mí el problema que me ha suscitado esto es la falta de pruebas. Hay indicios y rumores de que las cosas no se han hecho todo lo bien que se tendrían que haber hecho. A la hora de frenar un proceso selectivo y de acometer determinadas acciones, si no tienes pruebas o indicios reales de que se ha vulnerado la ley, no puedes hacer nada. Podemos Sanse presentó una moción y nosotros la apoyamos. No puedo poner el grito en el cielo sin pruebas. En el caso de los parques hay fotos, partes médicos y el cartel que dice que está cerrado por mantenimiento. No es ser blandos, sino cautos».

Además, este medio le preguntaba por la posibilidad de que hubiera conocidos de algún miembro del Equipo de Gobierno en esas oposiones. Fernández respondía: «Habría que ver hasta qué punto eso fuera una prueba y podría pasar un ilícito o no. Hay que tener cautela. Lo estamos estudiando. Si hubiera algún familiar cantaría más. No puedo decir si lo llevaremos a la justicia. Dependerá de lo capaces que seamos de recabar información y los documentos que demuestren o no si hay alguna ilegalidad.

Hay que recordar que este proceso contó, en su momento, con las críticas de CPPM Sanse (sindicato policial de la localidad) que calificó las oposiciones de «chapuza» y mostró su indignación por no haber estado presente en el examen teórico como observadores. Además, hubo quejas de varios opositores que realizaron el examen. Tanto es así que pidieron la repetición de esta prueba.

Un examen que Diario de Sanse pudo comprobar que tenía preguntas exactamente iguales (en torno a un 80%) que el que se puso días antes en la localidad madrileña de Navas del Rey.

 

Esa información también la utilizó Podemos Sanse para justificar la inclusión de este tema en el pleno. A su vez, apoyaron su argumentación en la jurisprudencia existente procedente del Tribunal Superior Justicia de Madrid, de Aragón y del Tribunal Supremo, donde se han declarado nulos procesos selectivos con un grado de coincidencia con otros exámenes mucho menor que el examen de la Policía Local de Sanse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos + 7 =