Desde las Elecciones del 4M en la Comunidad de Madrid y la gran victoria de Ayuso, la balanza para unas posibles Generales, se está decantando claramente para la derecha, segín Electomanía. El portal habitual de encuestas electorales, ha realizado una este 4 de julio con datos de porcentajes de votos por municipio. Según la misma, la derecha ganaría ampliamente sobre la izquierda.

Mapa electoral de Electomanía

En el caso de San Sebastián de los reyes, cumple con la dinámica general del mapa. El azul del PP resalta sobre el resto de colores del resto de partidos políticos. El Partido Popular se impondría en Sanse por encima del resto en caso de haber unas Elecciones Generales a día de hoy. El crecimiento de VOX también es notable. De hecho, la suma de los porcentajes de PP y VOX, supera el 50% de los votos totales de los vecinos de Sanse. El segundo puesto es para un PSOE que pierde fuerza en la Comunidad de Madrid y se queda lejos del partido de Pablo Casado.

Resultados

  1. PP: 30%-32%
  2. PSOE: 23%-25%
  3. VOX: 19%-21%
  4. Unidas Podemos: 9%-11%
  5. Más Madrid: 8%-9%
  6. Ciudadanos: 4%-5%

Comparación con el principio de año

Los resultados de la encuesta llaman la atención si se comparan con la que Electomanía realizó al principio de año en el mes enero. En esta ocasión, el PSOE estaba por encima a nivel España y muy igualado a nivel Sanse con el Partido Popular. Parece que el pulso a lo largo de este 2021 la izquierda lo está perdiendo. Un punto importante en esta dinámica pudo ser las Elecciones del 4M en Madrid y la aplastante victoria de Isabel Díaz Ayuso con el PP.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 4 =