Nueva detención en San Sebastián de los Reyes a causa de sustancias prohibidas. Y es que la Policía Local ha arrestado a un individuo por presunto tráfico de drogas. Según testigos presenciales, el suceso ocurría este pasado sábado 7 de mayo en la plaza Andrés Caballero (centro histórico de la localidad).

Policía Local Sanse. Foto: CPPM Sanse

Los agentes llevaban tiempo vigilando la zona, tras las numerosas quejas vecinales. Con ello, se continúa con el control de consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en nuestra localidad. Diario de Sanse ha podido hablar con habitantes de los alrededores y corroboran la preocupación. «Estamos hartos de ver como se juntan chavales que beben y fuman droga. Ya era hora que la Policía interviniera. El castigo tiene que servir de ejemplo para que nadie más lo vuelve a hacer», señala una señora.

Hay que recordar las últimas noticias en torno a este delito. El pasado 8 de abril se produjo la detención de un persona en la calle Real por un presunto delito contra la salud pública por trafico de drogas. En este caso fue una operación conjunta de Policía Local y Nacional.

También el 31 de mayo ya hubo varios detenidos contra la salud pública en Sanse por posesión de sustancias estupefacientes en un recinto de locales de ensayo. Además, ha habido denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes, posesión de armas blancas y distintivos de ideología nazi. También fuentes autorizadas hablan de la presencia de menores en el interior del lugar donde ocurrieron los hechos.

Además, últimamente se está produciendo el presunto consumo y tenencia de sustancias estupefacientes en los alrededores de varios institutos de la localidad. El último caso conocido por este medio fue en los alrededores de los centros educativos Juan de Mairena y Valvanera.

Las infracciones penales por tráfico de drogas han aumentado un 43,8% del 2020 al 2021. según últimos datos del Ministerio del Interior. Han pasado de 16 a 23 presuntos cometidos. Sin embargo, el total de las infracciones solo han aumentado un 3,1%.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × tres =