Izquierda Independiente denuncia públicamente una nueva decisión del Gobierno Municipal. Y es que la formación asegura que el alcalde de Sanse, Narciso Romero, ha aceptado que el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, controle todos los contratos municipales de San Sebastián de los Reyes.

Juan Torres. Foto: Izquierda Independiente

«El alcalde ha cedido ante Ciudadanos aceptando que el millonario presupuesto aprobado en 2022 lo gestione una sola persona: Perdiguero. De esta manera le da el poder absoluto para adjudicar los próximos contratos que se firmen en el municipio», explica el grupo local. Izquierda Independiente señala que esto supone dejar el futuro de Sanse en sus manos.

A esto se le añade otra situación, según Izquierda Independiente. La supervisión por parte de la oposición de toda la información que hasta ahora se gestionaba en la Junta de Gobierno sobre la aprobación de contratos. «Esta información ahora se quedará en manos del vicealcalde», apunta.

Según fuentes municipales esta decisión se habría tomado en la Junta de Gobierno del pasado 3 de mayo, fuera del orden del día.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, afirma: “No podemos entender que el PSOE, con tal de mantenerse en el poder, ceda toda la gestión y el control municipal a Ciudadanos en general y a una sola persona en particular. Con esta decisión, quita las competencias y el control sobre la contratación pública que hasta ahora tenían la Junta de Gobierno y el propio alcalde”.

 

El Gobierno dice que ha sido un «error»

Diario de Sanse ha preguntado por esta decisión al Equipo de Gobierno y este asegura que «se cometió un error en el tema de delegaciones en la transcripción«. Además aclara que «en la próxima Junta de Gobierno se subsanará fácilmente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + dieciocho =