Durante los dos últimos meses de marzo y abril, la Policía Local de Sanse ha realizado una campaña informativa a todos los establecimientos de la zona para regularizar su situación tras la crisis del coronavirus. Sin embargo, este pasado fin de semana, varios agentes han realizado una primera inspección a algunos establecimientos de Sanse, levantando acta de denuncia en todos los casos.

Policía Local de Sanse. Foto: Ayuntamiento de Sanse

Los principales motivos que se han detectado para proceder a denunciar han sido la no disposición de autorización municipal, la falta de licencia de funcionamiento y no tener la solicitud de renovación de la terraza para el ejercicio 2022.

Varios de estos establecimientos ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para regularizar su situación. Se espera que este próximo fin de semana continúen las inspecciones.

Hay que recordar que Sanse fue la primera localidad de la Comunidad de Madrid en activar la exención del pago de las tasas de terrazas y veladores mientras los negocios se vieran obligados a estar cerrados durante el confinamiento. El 21 de mayo de 2020, en el pleno ordinario, todos los partidos votaron por unanimidad esta medida, la cual se amplió durante todo el año 2021.

Además del plan anticrisis de siete millones de euros, el Ayuntamiento de Sanse puso en marcha otras medidas extraordinarias, entre las que destaca la ampliación del espacio para las terrazas desde el comienzo de la pandemia y durante el 2021. Dicha resolución daba la posibilidad a cada hostelero para solicitar la ampliación adicional del espacio permitido, pudiendo obtener una superficie de terraza mayor a la preexistente. En este caso, y en el de la ocupación de bandas de estacionamiento o de calles o la petición de nuevas terrazas, cada negocio debía obtener una autorización expresa del Ayuntamiento.

 

Actualmente, el Consistorio tiene previsto actualizar la Ordenanza de terrazas y, en caso de que se prorrogue el plazo de ampliación de las mismas, deberá pasar primero por la votación del pleno municipal.

1 COMENTARIO

  1. Lo siento mucho, pero no estoy de acuerdo, en las terrazas instaladas con motivo de la pandemia, mermando aparcamientos y movilidad peatonal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × uno =