El Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento el Servicio de Vigilancia Aérea de su Policía Local estrenando su dron durante la Caldereta Popular, celebrada el pasado 8 de mayo con una asistencia de más de 12.000 personas. El dron, que ya vuela bajo el indicativo Urano, inició su primer vuelo oficial prestando un servicio de apoyo a las unidades que estuvieron presentes en tierra durante el evento.

El Vicealcalde Perdiguero con el dron

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se especifica que se trata de un servicio transversal que prestará apoyo táctico-operativo al resto de unidades. Con este nuevo medio aéreo se facilitará la toma de decisiones operativas para maximizar la eficacia en el cumplimiento de las funciones atribuidas al cuerpo.

Un paso importante para la Policía Local

El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha destacado que “se trata de un paso muy importante para nuestro cuerpo de policía local que, por fin, ve reforzada su actividad con un medio tan imprescindible y de última generación que aumentará la seguridad de los vecinos de Sanse”.

Para su puesta en servicio se ha formado a un grupo de pilotos dentro de la plantilla de Policía Local y se ha dotado a la nueva unidad de medios de última generación que podrán prestar una valiosa asistencia en distintos escenarios. La inversión total en este nuevo servicio ha alcanzado los 18.000 euros, cantidad en la que está incluida el aparato, la formación y el seguro.

La implantación de este servicio en San Sebastián de los Reyes ha supuesto también un gran reto tanto en la formación para los agentes debido a la proximidad y a la peculiaridad que supone estar en la cercanía del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas.

Plan de modernización de la Policía Local

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está implantando durante el presente mandato un Plan de Modernización en medios humanos y materiales de su Policía Local sin precedentes en la historia de este cuerpo local. Distribuido en dos fases, el citado Plan alcanza cerca de dos millones de euros.

Esta importante reestructuración supone un antes y un después en la dotación de equipos para seguir manteniendo la seguridad de una ciudad que ha crecido notablemente y que necesita afrontar nuevos retos con una mayor solidez en las actuaciones policiales y en la protección ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here